Me despierto bastante temprano. Serán las cinco o seis de la mañana. Observo a Clove, que sigue descansando, me doy cuenta de que tiene unas pecas en la cara que la hacen más guapa de lo que ya es YA SOLO QUEDAIS DIEZ, TENDRÉIS QUE ROMPER LA ALIANZA, ASÍ QUE VETE OLVIDÁNDOTE DE ELLA SI NO QUIERES ACABAR CON UN CUCHILLO EN LA CABEZA. Inconscientemente comienzo a enrollarme la coleta de Clove en el dedo, es basante suave para estar en la Arena. Se me enreda en la mano el pelo de Clove, empiezo a tirar de él para soltarlo, pero no lo consigo, grito de desesperación. Se despierta, la he cagado.
- ¿QUÉ NARICES HACES CON MI PELO?- Me grita Clove, y para colmo sigue enredado en mi mano.
- Eh... Pues... Ni idea- Respondo sonrojándome. Ella intenta quitárme la mano, y al final se acaba soltándo.
- Tres cosas- Dice Clove- Primero: Mi pelo no se toca- Comenta- Segundo: ¿Qué ha pasado esta noche?- Dice mirándo mi mano que está sobre su cintura. La aparto con las mejillas rojas- Tercero- Añade, me espero lo peor- Eh, ¿Y Marvel?- Dice mirándo a donde se supone donde debería. Le doy las gracias a Marvel por desaparecer. Nos levantamos para ir a buscarlo. Clove me mira un momento.
- Luego hablaremos de esto- Dice Clove, lo de 'Luego' nunca es bueno, lo digo por experiencia.
Comenzamos a buscarlo, ni idea de donde puede estar este tío, ni me importa. Nos lo encontramos cazando una especie de ardillas, parece bastante animado, aunque tenga la cara roja de tanto llorar.
- ¿Ya lo has superado?- Digo intentando poner voz de pena, pero me da asco.
- No...- Dice poniendo carita de niño pequeño, maldito mentiroso
- Venga, anímate un poco- Clove le intenta consolar dándole un abrazo y él la pasa los brazos por su cintura. ¡LE VOY A MATAR! ¡LE VOY A ABRIR EL ESTÓMAGO Y ME VOY A COMER SUS INTESTINOS! ¡AAAAAAAAAA(Estallido de cabeza mental)AAAAAAAAAAAAH!
La cara de asco de Clove es evidente, la acompaño en el sentimiento, tiene que ser horrible estar con él.
Cuando al fin la suelta (He estado a punto de matarlo un par de veces) cocino la ardilla (o lo que sea) como puedo.
Asquerosa; no hay otra palabra para describir cómo ha salido la comida, definitivamente no soy buen cocinero.
- ¿Sabéis a quién la gustaban las ardillas? A Glimmer...- Dice Marvel volviéndo a llorar. Clove le da unas palmaditas en la espalda para que se calme HOY MATO A MARVEL, COMO SEA PERO LO MATO, ME DA IGUAL LO QUE LE HAYA PASADO CON SU NOVIA PERO QUE DEJE A MI NOVIA bueno, mi novia entre comillas... Muchas comillas...
Salimos a buscar algún tributo, porque parece ser que no le da la gana salir de su escondite ¿Qué más les da? Si total, solo vamos a matarlos.
Oimos un ruido que proviene de los árboles y alzamos la cabeza; la niñita del Distrito 11 está saltando de rama en rama. Tengo que admitir que es adorable. La niña se asusta al vernos y huye, ni idea de dónde ha ido, pero no me apetece volver a escalar un árbol para comprobarlo, porque al final voy a acabar matándome.
- ¿Quién era esa?- Pregunta Marvel mirándo el árbol con odio.
- Creo que se llama Rue- Responde Clove mirándo si la encontraba, pero no aparece, sí que es ágil la niñita.
- Pues la voy a matar- Contesta Marvel, pobre Rue, seguramente la marará por un ataque de su estupidez.
- ¿Qué? ¿Es que quieres demostrarnos tu ''superfuerza'' matando una niña pequeña?- Digo en tono burlón, tenía que insultarlo, si no le mato. Se pone rojo de rabia ¡EN TU CARA, MARVEL!
He llegado la conclusión de que herí al Chico Amoroso en vez de a Marvel, porque no creo que el chico del 11 fuera a salvar esa tía si no la conoce de nada, supongo.
Debería estar por aquí, pero como no se haya camuflado de roca lo vamos a encontrar y le cortaré en cachitos por traidor, aparte no me caía bien. Escuchamos unos sonidos huecos detrás de un árbol y comenzamos a caminar hasta allí, pero nos paramos al oir una melodía de cuatro notas que salen de un pájaro.
Sinsajos, no cabe duda. Esos pajaritos que repiten canciones, seguramente al Chico Amoroso le ha dado por cantar para hacerse super estrella de la Arena, de poco le va a servir eso. Un sinsajo se apoya en la rama de arriba y Marvel se queda mirándolo como un imbécil, ah espera, si ya lo era. Le doy un codazo para seguir avanzando. Volvemos a oir las ramas, mira que hay que tener mala suerte para acertar pisando todas las que hay por el suelo.
Me preparo para atacar, pero no hay nadie.
¡Ras! El chico cojo del Distrito 10 salta sobre nosotros, lleva una especie de espada. Clove se abalanza sobre él y le apuñala. Buf, menos mal que estaba ella, que si no seguro que me agujerea la cabeza.
- Gracias- La digo a Clove, que se limpia la sangre de las manos.
- De nada- Dice sin mirarme guardándo el cuchillo en su chaqueta.
El chico del 10 se desploma en el suelo, el cañonazo nos confirmará que está muerto.
Pero en vez de oir su cañonazo oigo como estallan las provisiones.
sábado, 16 de febrero de 2013
viernes, 15 de febrero de 2013
13.
Ras... Ras.. Ras... ¿Quién está talando una rama? Ras... Ras... Ras...
¡Pum! Una enorme colmena cae y nos comienzan a atacar. Me quedo mirando a todos lados, la tonta de la Barbie se había quedado dormida en su turno de guardia.
- CORRED AL LAGO ¡SON RASTREVÍPULAS!- Grita Clove mientras se pone de pie a toda prisa. Marvel se levanta como puede y sale corriendo dando zancadas. La Chica de Fuego baja del árbol ¡Es el momento perfecto para matarla!
¡Auch! ¡Me ha picado una rastrevípula en el ojo! Se me ha quedado la picadura del tamaño de una ciruela.
Ahora están empezando las alucinaciones y empiezo a correr a tropincones por culpa del veneno. Persigo como puedo a la Chica de Fuego y veo a Marvel ayudandola a escapar ¡SERÁ TRAIDOR EL BOCAZAS DE LAS NARICES!
Marvel me bloquea, se va a enterar. Le doy una paliza que le deja lleno de heridas.
- ¿Quieres morir?- Pregunto y el sacude pa cabeza asustado- Bien, no te mataré, te dejaré sufrir- Digo, suena un cañonazo, no se de quién es, porfavor que sea de la Barbie.
Le hago un enorme corte en la pierna.
- Será un milagro que no te desangrases en un par de días- Digo mientras Marvel grita de dolor VENGANZA. La Chica de Fuego cae y suena un cañonazo, un peso más que me quito.
Me marcho mareado, me han picado un par de veces, estoy empezando a ver todo de un color verde raro, y no se donde estoy.
Me desplomo en el suelo.
Clove se marcha caminando, y me deja solo, ya que Marvel ya está muerto. Avanza entre los árboles hasta que la pierdo de vista ¿Y ahora qué hago? Ahora que llevo tanto tiempo con ella no me acostumbro a estar solo, que asco, parezco el Chico Amoroso con tanta cursilería. Al rato la oigo chillar y salgo corriendo a buscarla, aunque ya no seamos aliados no pienso dejar que la pase nada, aunque me tenga que jugar la vida, otra vez con tanta cursilería, puag. Llego hasta allí y veo la enorme lanza clavada en su espalda. No, ella no...
- ¡Clove!- Grito arrodillándome a su lado, suena su cañonazo- ¡Clove no!- Me pongo a llorar, algo que no es normal en mi, es más, en mi vida he llorado- Por favor, no te vayas... Quédate conmigo...- Susurro casi ahogándome en mis propias lágrimas.
- ¿Cato? ¿Estas bien?- Me pregunta Clove. Ahora la oigo por todas partes... Levanto la cabeza, y para mi sorpresa veo a Clove ¿Estoy muerto? Ni idea.
- ¿Que ha pasado?- Pregunto.
- Te han picado las rastrevípulas y te has demayado cayéndote en el Lago- Responde, ahora comprendo por qué estoy empapado. Un momento... ¿Tan obsesionado estoy con ella que ahora mis pesadillas son sobre perderla? Necesito morfilina.
- ¿Y los demás?- Pregunto, no estoy muy bien informado.
- El chico del 3 durmiendo, el Chico Amoroso ha desaparecido y Marvel haciendo el tonto con las lanzas- Contesta.
- ¿Cuánto tiempo llevo dormido?- Pregunto, con tantas preguntas parece que la estoy interrogando.
- Un día entero- Responde- Te oímos gritar y nos asustaste.
- Un momento...- Digo y Clove me mira arqueando una ceja- Si Marvel está aquí ¿A quién herí yo?- Se encoje de hombros. Me levanto como puedo, dormir apoyado en una roca no es muy cómodo, ahora me duele la espalda. Clove se para.
- Aquí falta gente- Dice, no sé quienes ni me importan donde estén.
- Es verdad, faltan tres- Responde Marvel, cuando rompamos la alianza le voy a matar de la peor forma posible.
- No podemos correr riesgos- Digo- Hoy no saldremos a cazar tributos, seguramente estarán escondidos, descansaremos.
Tengo un hambre que al final voy a acabar comiéndome las piedras, total, son ricas en minerales. Comemos una especie de pájaro, está delicioso, se nota que hoy ha cocinado Clove, seguramente Marvel hubiese quemado la cena.
- Clove- Digo.
- ¿Qué pasa?- Pregunta
- ¿Sigues enfadada conmigo?
- No estaba enfadada contigo- Me responde ¿Llevo todo el día triste porque estaba cabreada conmigo y ahora me doy cuenta de que no? Soy tonto.
- Como me diste y luego me gritaste pensé que...
- Pues no lo estaba- Contesta- Pero como vuelvas a intentar besarme, te mato- Añade. Yo asiento, creo que no se me va a volver a pasar por la cabeza, o tal vez si...
Me toca montar guardia con Marvel, preferiría haberme ahogado en el Lago a tener que aguantarlo durante toda la noche.
Clove se va dormir, ¿De qué hablo con éste, de cómo le voy a asesinar como me vuelva a tocar las narices?
- Eh- Dice Marvel, ya me han vuelto a entrar ganas de matarlo- ¿Qué tal tu novia imaginaria?- Pregunta señalando a Clove, que ya está dormida LE MATO, ME DA IGUAL QUE SEA MI ALIADO, QUE SE AGUANTE. Le amenazo con la espada y se asusta LE CORTO LA CABEZA.
- Un momento...¿Y la Barbie?- Pregunto, ahora que me doy cuenta no está.
- ¿Qué Barbie?- Pregunta.
- Pues la Barbie- Respondo.
- ¿Glimmer?- Dice.
- ¿Qué Glimmer?- Contesto ¿QUIÉN NARICES ES ESA?
- La Barbie- Contesta.
- Si, que donde está la Barbie.
- Glimmer- Vuelve a decir.
- ¿Pero qué Glimmer?- Vuelvo a preguntar.
- ¡GLIMMER ES LA BARBIE! CALLAOS DE UNA VEZ O OS REBANO LOS SESOS- Grita Clove, con tanto alboroto la hemos despertado. ¿Glimmer? ¿La Barbie se llama ''Luz Trémula''? Que nombre más feo.
- ¿Y si no quiero?- Dice Marvel, Clove le mira frunciendo el ceño.
- Desayuno de mañana; sesos de Marvel- Dice y el se asusta- Ah espera, si no tienes- Añade, yo me empiezo a reírme de él. La cara de la Barbie (YA SE QUE SE LLAMA GLIMMER, PERO ME DA IGUAL) sale en el cielo, ah está muerta, y también la chica del 4. Marvel se pone a lloriquear, como no se calle le parto la cara, aunque se la haya muerto la novia sigo sin sentir pena por él, no lo aguanto ni triste.
Me voy a ir a dormir, no tengo sueño, pero no pienso aguantar los llantos del pesado de Marvel. Me tumbo al lado de Clove, que ya se ha vuelto a dormir, paso un brazo sobre su cintura y ella apoya la cabeza en mi hombro, haciendo (como siempre) que me vuelva a poner rojo como un tomate. Si Clove se diese cuenta de lo que está haciendo seguramente se empezaría a dar golpes contra alguna pared, o lo que sea.
Me quedo dormido.
¡Pum! Una enorme colmena cae y nos comienzan a atacar. Me quedo mirando a todos lados, la tonta de la Barbie se había quedado dormida en su turno de guardia.
- CORRED AL LAGO ¡SON RASTREVÍPULAS!- Grita Clove mientras se pone de pie a toda prisa. Marvel se levanta como puede y sale corriendo dando zancadas. La Chica de Fuego baja del árbol ¡Es el momento perfecto para matarla!
¡Auch! ¡Me ha picado una rastrevípula en el ojo! Se me ha quedado la picadura del tamaño de una ciruela.
Ahora están empezando las alucinaciones y empiezo a correr a tropincones por culpa del veneno. Persigo como puedo a la Chica de Fuego y veo a Marvel ayudandola a escapar ¡SERÁ TRAIDOR EL BOCAZAS DE LAS NARICES!
Marvel me bloquea, se va a enterar. Le doy una paliza que le deja lleno de heridas.
- ¿Quieres morir?- Pregunto y el sacude pa cabeza asustado- Bien, no te mataré, te dejaré sufrir- Digo, suena un cañonazo, no se de quién es, porfavor que sea de la Barbie.
Le hago un enorme corte en la pierna.
- Será un milagro que no te desangrases en un par de días- Digo mientras Marvel grita de dolor VENGANZA. La Chica de Fuego cae y suena un cañonazo, un peso más que me quito.
Me marcho mareado, me han picado un par de veces, estoy empezando a ver todo de un color verde raro, y no se donde estoy.
Me desplomo en el suelo.
Clove se marcha caminando, y me deja solo, ya que Marvel ya está muerto. Avanza entre los árboles hasta que la pierdo de vista ¿Y ahora qué hago? Ahora que llevo tanto tiempo con ella no me acostumbro a estar solo, que asco, parezco el Chico Amoroso con tanta cursilería. Al rato la oigo chillar y salgo corriendo a buscarla, aunque ya no seamos aliados no pienso dejar que la pase nada, aunque me tenga que jugar la vida, otra vez con tanta cursilería, puag. Llego hasta allí y veo la enorme lanza clavada en su espalda. No, ella no...
- ¡Clove!- Grito arrodillándome a su lado, suena su cañonazo- ¡Clove no!- Me pongo a llorar, algo que no es normal en mi, es más, en mi vida he llorado- Por favor, no te vayas... Quédate conmigo...- Susurro casi ahogándome en mis propias lágrimas.
- ¿Cato? ¿Estas bien?- Me pregunta Clove. Ahora la oigo por todas partes... Levanto la cabeza, y para mi sorpresa veo a Clove ¿Estoy muerto? Ni idea.
- ¿Que ha pasado?- Pregunto.
- Te han picado las rastrevípulas y te has demayado cayéndote en el Lago- Responde, ahora comprendo por qué estoy empapado. Un momento... ¿Tan obsesionado estoy con ella que ahora mis pesadillas son sobre perderla? Necesito morfilina.
- ¿Y los demás?- Pregunto, no estoy muy bien informado.
- El chico del 3 durmiendo, el Chico Amoroso ha desaparecido y Marvel haciendo el tonto con las lanzas- Contesta.
- ¿Cuánto tiempo llevo dormido?- Pregunto, con tantas preguntas parece que la estoy interrogando.
- Un día entero- Responde- Te oímos gritar y nos asustaste.
- Un momento...- Digo y Clove me mira arqueando una ceja- Si Marvel está aquí ¿A quién herí yo?- Se encoje de hombros. Me levanto como puedo, dormir apoyado en una roca no es muy cómodo, ahora me duele la espalda. Clove se para.
- Aquí falta gente- Dice, no sé quienes ni me importan donde estén.
- Es verdad, faltan tres- Responde Marvel, cuando rompamos la alianza le voy a matar de la peor forma posible.
- No podemos correr riesgos- Digo- Hoy no saldremos a cazar tributos, seguramente estarán escondidos, descansaremos.
Tengo un hambre que al final voy a acabar comiéndome las piedras, total, son ricas en minerales. Comemos una especie de pájaro, está delicioso, se nota que hoy ha cocinado Clove, seguramente Marvel hubiese quemado la cena.
- Clove- Digo.
- ¿Qué pasa?- Pregunta
- ¿Sigues enfadada conmigo?
- No estaba enfadada contigo- Me responde ¿Llevo todo el día triste porque estaba cabreada conmigo y ahora me doy cuenta de que no? Soy tonto.
- Como me diste y luego me gritaste pensé que...
- Pues no lo estaba- Contesta- Pero como vuelvas a intentar besarme, te mato- Añade. Yo asiento, creo que no se me va a volver a pasar por la cabeza, o tal vez si...
Me toca montar guardia con Marvel, preferiría haberme ahogado en el Lago a tener que aguantarlo durante toda la noche.
Clove se va dormir, ¿De qué hablo con éste, de cómo le voy a asesinar como me vuelva a tocar las narices?
- Eh- Dice Marvel, ya me han vuelto a entrar ganas de matarlo- ¿Qué tal tu novia imaginaria?- Pregunta señalando a Clove, que ya está dormida LE MATO, ME DA IGUAL QUE SEA MI ALIADO, QUE SE AGUANTE. Le amenazo con la espada y se asusta LE CORTO LA CABEZA.
- Un momento...¿Y la Barbie?- Pregunto, ahora que me doy cuenta no está.
- ¿Qué Barbie?- Pregunta.
- Pues la Barbie- Respondo.
- ¿Glimmer?- Dice.
- ¿Qué Glimmer?- Contesto ¿QUIÉN NARICES ES ESA?
- La Barbie- Contesta.
- Si, que donde está la Barbie.
- Glimmer- Vuelve a decir.
- ¿Pero qué Glimmer?- Vuelvo a preguntar.
- ¡GLIMMER ES LA BARBIE! CALLAOS DE UNA VEZ O OS REBANO LOS SESOS- Grita Clove, con tanto alboroto la hemos despertado. ¿Glimmer? ¿La Barbie se llama ''Luz Trémula''? Que nombre más feo.
- ¿Y si no quiero?- Dice Marvel, Clove le mira frunciendo el ceño.
- Desayuno de mañana; sesos de Marvel- Dice y el se asusta- Ah espera, si no tienes- Añade, yo me empiezo a reírme de él. La cara de la Barbie (YA SE QUE SE LLAMA GLIMMER, PERO ME DA IGUAL) sale en el cielo, ah está muerta, y también la chica del 4. Marvel se pone a lloriquear, como no se calle le parto la cara, aunque se la haya muerto la novia sigo sin sentir pena por él, no lo aguanto ni triste.
Me voy a ir a dormir, no tengo sueño, pero no pienso aguantar los llantos del pesado de Marvel. Me tumbo al lado de Clove, que ya se ha vuelto a dormir, paso un brazo sobre su cintura y ella apoya la cabeza en mi hombro, haciendo (como siempre) que me vuelva a poner rojo como un tomate. Si Clove se diese cuenta de lo que está haciendo seguramente se empezaría a dar golpes contra alguna pared, o lo que sea.
Me quedo dormido.
lunes, 11 de febrero de 2013
12.
Cierro los ojos, y por un instante me olvido de que unas bolas de fuego vuelan sobre mi cabeza y me concentro solo en Clove, aunque no va como esperaba. Clove me da un tortazo que no se me va a olvidar en la vida. Ha sido tan fuerte que me ha salido volando una muela. Clove se levanta hecha una furia. Me acabo de cargar la más mínima posibilidad que tenía para que se fijase en mí. Encima que la salvo la vida...
- Lo siento... Es que...- Digo, estoy completamente rojo, una parte por la vergüenza y otra por la torta que me ha dado.
- ¿TÚ ERES TONTO O QUÉ TE PASA?- Estalla Clove, me pongo más rojo.
- Clove yo...- Digo, todavía más rojo, pero ya se ha ido. Mi primer beso no ha sido tan genial como pensaba, bueno, ha sido con Clove, pero no la ha hecho nada de gracia que la besase, es lo malo de ser feo.
Marvel se empieza a reír de mí, frunzo el ceño, LO MATO, LO MATO, LO MATO y una bola de fuego le da SUFRE.
- La venganza se sirve en frío- Digo en tono vengativo.
- Esto quema- Me contesta.
- ¡CÁLLATE! - Le grito, hoy no está siendo mi día.
Caminamos manchados de cenizas por culpa del fueguecito de las narices. Llamamos a los demás para que se vengan con nosotros. Ya podría haberme dado una bola de fuego en la cara, si total, ya nada puede irme peor. Bueno, me tendré que olvidar de Clove durante un par de días, o de horas, o de minutos, o de segundos... No importa.
- Seguro que ahora todo estará lleno de tributos intentando ponerse a salvo- Digo para romper el silencio- ¿Que solías hacer en tu Distrito a menudo?- Pregunto al Chico Amoroso.
- Hacía glaseados en la panadería- Responde, menudo trabajo más raro.
- Pues glasea hasta la muerte si hace falta- Digo, no se si eso se puede hacer, pero con las tartas funciona.
La chica del 4 caza tres conejos para comer.
- Tengo una idea- Dice Marvel, sigo con ganas de matarlo- Podríamos cocinar el conejo con las bolas de fuego- Este chico es tonto.
- Pues a ver quién es el imbécil para hacer esa chorrada- Digo.
- Estaba pensando en ti - Dice burlándose LE VOY A REVENTAR ESE CABEZÓN QUE TIENE Y LO VOY A USAR COMO CEBO PARA MUTOS COMO NO SE CALLE.
- Dejad de hacer el idiota y vayámonos Ordena Clove, todavía está cabreada conmigo- Que al final vamos a acabar quemados.
Hacemos caso a Clove y nos vamos. Por ser tan bocazas Marvel cocina, y si eso que haga malabares con el conejo para cocinarlo.
- ¿Está ya la comida?- Pregunta la chica del 4, se me había olvidado que estaba ahí- Tengo hambre.
- Pues te esperas, yo también tengo hambre- Digo en tono borde, ahora mismo no estoy de buen humor porque Clove no me habla. Hay que ver cuanto me esta afectando esto, Clove me importa demasiado CEREBRO, DEJA DE DECIR ESAS COSAS.
Marvel aparece con los conejos cocinados y varias quemaduras, eso le pasa por ser tan tonto y tener estas ideas tan raras. La Barbie va hacia él y le limpia las quemaduras con agua y Marvel la abraza QUE SE VAYAN A TONTEAR A OTRO SITIO, QUE NO QUIERO VOMITAR ENCIMA DE LA COMIDA. El conejo sabe un poco raro, pero es comestible.
Después de comer, decidimos avanzar para ver si vemos a alguien, pero para los pocos que somos no ha salido ni uno. Mi paciencia se está agotando y voy a acabar estallando. Cuando ya estoy apunto de explotar, vemos a un tributo sentado bajo un árbol a un par de metros. Nos ha tocado el premio:
La Chica en Llamas comienza a a correr.
La perseguimos lo más rápido que podemos, mira que es tonta, se había quedado dormida sabiendo que vamos a matarla. Se pone a escalar un árbol y cuando llegamos ya está a seis metros de altura, ¿No podría entregarse y así la podamos matar de una vez?
- ¿Qué tal por ahí?- Pregunta la Chica de Fuego, esta es tan tonta como su novio.
- Bastante bien- Respondo, a ver si se calla de una vez.
- Aquí arriba se está muy bien ¿Por qué no subís y lo comprobáis?- Añade, más tonta y no nace.
- Creo que lo haré- Digo en tono amenazante.
- Toma esto, Cato- Dice la Barbie ofreciéndome el arco ¿Para qué quiero yo eso? Hay veces que la chica me sorprende con su estupidez.
- No- Digo mientras lo aparto- Me irá mejor con la espada- Añado mientras la saco de su funda.
Me pongo a escalar el árbol como puedo, y la Chica en Llamas comienza a subir más alto ¿NO SE PUEDE ESTAR QUIETA O QUÉ?
De repente piso un rama y se parte, me pongo a agitar los brazos mientras me caigo, a ver si vuelo. Me doy un buen tortazo contra el suelo YA ME ESTÁ FASTIDIANDO LA NIÑATA, QUE SEGURO QUE ESTARÁ CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE ME HAYA ROTO EL CUELLO ¡PUES SE VA A ENTERAR!
Me levanto soltando palabrotas como un loco, sería mejor que a los niños les tapasen las orejas para que no escuchasen las cosas que estoy diciendo. Se pone a escalar la Barbie, ahora sí que estamos perdidos, no la va a matar en la vida. Se pone a lanzar flechas, pero no acierta ni una.
La quito el arco a la fuerza e intento dispararla, aunque no la de aún así llego a dar al tronco donde está. La Chica de Fuego se pavonea con una flecha agitándola en el aire.
Nos ponemos a discutir sobre qué hacemos con ella, a mi me parece buena idea la de darle con una piedra en la cabeza y que se caiga de la rama, y si sigue viva la corto en cachos con la espada.
- Dejadla ahí- Dice el Chico Amoroso y nos giramos- Tendrá que bajar en algún momento, ahí es cuando la mataremos- Añade, no está mal la idea. Deberían tomar ejemplo de él Marvel y la Barbie y usar el cerebro.
Todos me miran buscando aprobación, incluso Clove se ha girado, y si Clove acepta la idea yo también.
- Encended un fuego- Digo a modo de respuesta- Pero si no alguien va a tener que talar el árbol.
Cenamos fruta, está asquerosa, pero bueno, se supone que es sana. El Chico Amoroso no deja de mirar cómo duerme la Chica de Fuego, tengo ganas de darle una torta para que vuelva a la realidad, pero estoy demasiado cansado para pegarle. La primera guardia le toca a Clove, espero que no la pase nada malo. Luego la toca a la Barbie, que se muera si la apetece.
Me tumbo y miro el cielo, ningún muerto.
Mañana me encargaré de haya varias caras en el cielo.
- Lo siento... Es que...- Digo, estoy completamente rojo, una parte por la vergüenza y otra por la torta que me ha dado.
- ¿TÚ ERES TONTO O QUÉ TE PASA?- Estalla Clove, me pongo más rojo.
- Clove yo...- Digo, todavía más rojo, pero ya se ha ido. Mi primer beso no ha sido tan genial como pensaba, bueno, ha sido con Clove, pero no la ha hecho nada de gracia que la besase, es lo malo de ser feo.
Marvel se empieza a reír de mí, frunzo el ceño, LO MATO, LO MATO, LO MATO y una bola de fuego le da SUFRE.
- La venganza se sirve en frío- Digo en tono vengativo.
- Esto quema- Me contesta.
- ¡CÁLLATE! - Le grito, hoy no está siendo mi día.
Caminamos manchados de cenizas por culpa del fueguecito de las narices. Llamamos a los demás para que se vengan con nosotros. Ya podría haberme dado una bola de fuego en la cara, si total, ya nada puede irme peor. Bueno, me tendré que olvidar de Clove durante un par de días, o de horas, o de minutos, o de segundos... No importa.
- Seguro que ahora todo estará lleno de tributos intentando ponerse a salvo- Digo para romper el silencio- ¿Que solías hacer en tu Distrito a menudo?- Pregunto al Chico Amoroso.
- Hacía glaseados en la panadería- Responde, menudo trabajo más raro.
- Pues glasea hasta la muerte si hace falta- Digo, no se si eso se puede hacer, pero con las tartas funciona.
La chica del 4 caza tres conejos para comer.
- Tengo una idea- Dice Marvel, sigo con ganas de matarlo- Podríamos cocinar el conejo con las bolas de fuego- Este chico es tonto.
- Pues a ver quién es el imbécil para hacer esa chorrada- Digo.
- Estaba pensando en ti - Dice burlándose LE VOY A REVENTAR ESE CABEZÓN QUE TIENE Y LO VOY A USAR COMO CEBO PARA MUTOS COMO NO SE CALLE.
- Dejad de hacer el idiota y vayámonos Ordena Clove, todavía está cabreada conmigo- Que al final vamos a acabar quemados.
Hacemos caso a Clove y nos vamos. Por ser tan bocazas Marvel cocina, y si eso que haga malabares con el conejo para cocinarlo.
- ¿Está ya la comida?- Pregunta la chica del 4, se me había olvidado que estaba ahí- Tengo hambre.
- Pues te esperas, yo también tengo hambre- Digo en tono borde, ahora mismo no estoy de buen humor porque Clove no me habla. Hay que ver cuanto me esta afectando esto, Clove me importa demasiado CEREBRO, DEJA DE DECIR ESAS COSAS.
Marvel aparece con los conejos cocinados y varias quemaduras, eso le pasa por ser tan tonto y tener estas ideas tan raras. La Barbie va hacia él y le limpia las quemaduras con agua y Marvel la abraza QUE SE VAYAN A TONTEAR A OTRO SITIO, QUE NO QUIERO VOMITAR ENCIMA DE LA COMIDA. El conejo sabe un poco raro, pero es comestible.
Después de comer, decidimos avanzar para ver si vemos a alguien, pero para los pocos que somos no ha salido ni uno. Mi paciencia se está agotando y voy a acabar estallando. Cuando ya estoy apunto de explotar, vemos a un tributo sentado bajo un árbol a un par de metros. Nos ha tocado el premio:
La Chica en Llamas comienza a a correr.
La perseguimos lo más rápido que podemos, mira que es tonta, se había quedado dormida sabiendo que vamos a matarla. Se pone a escalar un árbol y cuando llegamos ya está a seis metros de altura, ¿No podría entregarse y así la podamos matar de una vez?
- ¿Qué tal por ahí?- Pregunta la Chica de Fuego, esta es tan tonta como su novio.
- Bastante bien- Respondo, a ver si se calla de una vez.
- Aquí arriba se está muy bien ¿Por qué no subís y lo comprobáis?- Añade, más tonta y no nace.
- Creo que lo haré- Digo en tono amenazante.
- Toma esto, Cato- Dice la Barbie ofreciéndome el arco ¿Para qué quiero yo eso? Hay veces que la chica me sorprende con su estupidez.
- No- Digo mientras lo aparto- Me irá mejor con la espada- Añado mientras la saco de su funda.
Me pongo a escalar el árbol como puedo, y la Chica en Llamas comienza a subir más alto ¿NO SE PUEDE ESTAR QUIETA O QUÉ?
De repente piso un rama y se parte, me pongo a agitar los brazos mientras me caigo, a ver si vuelo. Me doy un buen tortazo contra el suelo YA ME ESTÁ FASTIDIANDO LA NIÑATA, QUE SEGURO QUE ESTARÁ CRUZANDO LOS DEDOS PARA QUE ME HAYA ROTO EL CUELLO ¡PUES SE VA A ENTERAR!
Me levanto soltando palabrotas como un loco, sería mejor que a los niños les tapasen las orejas para que no escuchasen las cosas que estoy diciendo. Se pone a escalar la Barbie, ahora sí que estamos perdidos, no la va a matar en la vida. Se pone a lanzar flechas, pero no acierta ni una.
La quito el arco a la fuerza e intento dispararla, aunque no la de aún así llego a dar al tronco donde está. La Chica de Fuego se pavonea con una flecha agitándola en el aire.
Nos ponemos a discutir sobre qué hacemos con ella, a mi me parece buena idea la de darle con una piedra en la cabeza y que se caiga de la rama, y si sigue viva la corto en cachos con la espada.
- Dejadla ahí- Dice el Chico Amoroso y nos giramos- Tendrá que bajar en algún momento, ahí es cuando la mataremos- Añade, no está mal la idea. Deberían tomar ejemplo de él Marvel y la Barbie y usar el cerebro.
Todos me miran buscando aprobación, incluso Clove se ha girado, y si Clove acepta la idea yo también.
- Encended un fuego- Digo a modo de respuesta- Pero si no alguien va a tener que talar el árbol.
Cenamos fruta, está asquerosa, pero bueno, se supone que es sana. El Chico Amoroso no deja de mirar cómo duerme la Chica de Fuego, tengo ganas de darle una torta para que vuelva a la realidad, pero estoy demasiado cansado para pegarle. La primera guardia le toca a Clove, espero que no la pase nada malo. Luego la toca a la Barbie, que se muera si la apetece.
Me tumbo y miro el cielo, ningún muerto.
Mañana me encargaré de haya varias caras en el cielo.
11.
Salimos del Lago dejando a la chica del 4 montando guardia. Clove ha cogido un hacha en vez de cuchillos y la Barbie ha decidido usar el arco, más la vale tener buena puntería.
Vemos a lo lejos humo, seguramente algún tributo tonto habrá encendido una hoguera. Avanzamos rápido hacia donde viene el fuego y tras los matorrales vemos a la chica del 6 durmiendo con la hoguera al lado, si es que tiene algún vecino subido a un árbol estará pensando que le ha tocado al tributo más tonto al lado, yo pensaría eso. Hago un fuerte ruido pisando una rama a posta y la niña se despierta asustada.
- ¡Por favor no me matéis - Grita suplicante y pone una cara horrible, aún más fea que la mía La atravieso con la espada mientras suelta un chillido horrible, parece una rata.
- Doce menos ¡Quedan once!- Grito contento y los demás gritan de aprobación.
- Será mejor que nos vayamos para que puedan llevarse al cadáver antes de que empiece a apestar- Dice Clove y avanzamos para ver si encontramos a otro tributo.
-¿No tendríamos que haber oído ya el cañonazo?- Pregunta Marvel, MIRA QUE ES BOCAZAS EL PESADO.
- Diría que sí, no hay nada que les impida bajar de inmediato- Responde Clove.
- A no ser que no este muerta- Añade Marvel CÁLLATE DE UNA VEZ.
- Está muerta, la he atravesado yo mismo- Digo yo en tono enfadado.
- Entonces ¿Qué pasa con el cañonazo?- Me pregunta Marvel COMO NO SE CALLE LE DOY UNA TORTA.
- Alguien debería volver y asegurarse de que está hecho- Recomienda Clove.
- Sí. No quiero tener que perseguirla dos veces.
- ¡He dicho que está muerta!- Grito cabreado y Marvel y yo empezamos a discutir a gritos, este es el momento perfecto para darle un puñetazo.
-¡Estamos perdiendo el tiempo! ¡Iré a rematarla y seguiremos moviéndonos!- Grita el Enamorado cansado de la discusión.
- Venga, Chico amoroso- Digo yo mientras le paso una navaja- Compruébalo tú mismo.
Se va cojeando dando zancadas y pisando todas las ramas del suelo.
- ¿Por qué no lo matamos ya y acabamos con esto?- Pregunta Clove.
- Deja que se quede ¿Qué más da? Sabe utilizar el cuchillo- La respondo y ella me mira con cara de "¿Me tomas el pelo?"- Además, es nuestra mejor baza para encontrarla.
- ¿Por qué? ¿Crees que la chica se ha tragado la cursilería romántica?
- Puede. Parecía bastante simplona. Cada vez que la recuerdo dando vueltas con el vestido me entran ganas de potar- Contesto.
- Ojalá supiéramos cómo consiguió el 11.
- Seguro que el Chico Amoroso lo sabe.
Nos callamos al oír que viene el Enamorado dando zancadas y pisando ramas.
- ¿Estaba muerta?- Le pregunto.
- No, pero ahora sí- Responde y suena el cañonazo ¡Que coincidencia!- ¿Nos vamos?
Salimos corriendo mientras sale el alba y empiezan a volar los pájaros. Odio los pájaros, si tuviera una pistola les empezaría a disparar.
Volvemos al campamento, sólo hemos matado a uno, pero algo es algo. La chica del 4 está embobada mirando al cielo o como se pueda llamar esto. Desayunamos entre todos un paquete de galletas, echo de menos los bollos y los tazones de cereales con leche, las galletas no llenan.
De repente oímos unos ruidos raros tras unos arbustos y Clove se acerca. Yo la sigo. Corta una rama con el hacha y vemos a el fideo del Distrito 3 escondido entre ellos. Ha sido muy listo, lleva ahí desde ayer y no nos hemos dado ni cuenta, lo cambio por el Chico Amoroso y Marvel.
Voy a matarlo con la espada, pero Clove me frena con el mango del hacha, y será mejor que no me mueva porque si no me da y no me apetece desangrarme.
- Podría servirnos de ayuda- Me dice Clove- Podríamos hacer que cuide las provisiones para que no nos las roben- Añade. Lo miro un segundo, sigo con ganas de pegarle.
- Podría...- Dice el chico del 3 y ambos nos giramos- Podría .. Hacer una trampa para los que se acerquen a las provisiones...- Parece buena idea. Clove parece aprobar la idea.
- Está bien, pero como falle la idea te largas, no necesitamos otro tributo que alimentar- Acepto y el chico asiente, aunque no parece asustado, voy a tener que hacer que tenga miedo. El chico se levanta y se limpia el barro de la ropa, apesta a sudor. Se queda mirando a la chica del 4 como un completo imbécil.
- QUIERES DEJAR DE HACER EL TONTO Y AVANZAR DE UNA VEZ- Estallo.
- No hace falta que grites, eso no va a hacer moverme- Dice, lo que faltaba, sigue sin temerme.
- Venga, avanza de una vez- Dice Clove, esta vez si que se asusta ¿Qué tiene ella que no tenga yo para asustarle? Hombres.... Ah no, que es chica. Marvel ve al niño con cara de desaprobación, pero me da igual lo que diga.
- ¿Qué hace éste aquí? Que se largue- Dice Marvel. Relaja Cato, no lo mates, respira, es tu aliado, relax....
- No se va a ir, así que cállate antes de que quiera estrenar el hacha lanzándotela a la cabeza- Le amenaza Clove, también está harta de él. Demasiadas coincidencias, ¡YO LA HE VISTO PRIMERO!
- Tengo una idea para la trampa de las provisiones- Dice el fideo del 3 devolviéndome a la realidad- Minas.
- ¿Minas?- Preguntamos Clove y yo a la vez. Como he dicho antes ¡LA HE VISTO PRIMERO, ES MÍA!
- Si, puedo reactivarlas y luego las enterraremos alrededor de las cosas- Responde, me parece buena idea- Pero tenéis que desenterrarlas- Ha dejado de gustarme el plan.
- ¿Y cómo las desenterraremos si no tenemos palas?- Dice Marvel, QUE SE CALLE DE UNA VEZ.
- Con las manos, obviamente- Responde el chico, claro, como él no tiene que hacer el trabajo pesado, pues a escavar.
Esto se está haciendo agotador, desenterrar, sacar a mina y taparlo todo. A Clove le cuesta un poco llevar tanto peso, así que la ayudo a llevarlos para ver si se fija en mí, pero no es que la sorprenda.
Al acabar (Aaaaaleluyaaaa) el chico del 3 empieza a hacer dibujitos en el suelo indicando dónde hay que enterrar las minas, casi me quedo dormido del aburrimiento. Antes comemos algo para recuperar fuerzas, esta vez ha cocinado el del 3, que asco, el conejo sabe a inteligente.
Otra vez escavando, ni que fuésemos mineros par estar haciendo estas chorradas, ya estoy agotado. La Barbie no está haciendo nada, estoy por lanzarla la mina y que la estalle en la cabeza, ya que no es útil para nada. Clove cava los hoyos y yo coloco las minas, así es mas fácil, lo bueno del Distrito 2 es que usamos el cerebro para algo, no como los del 1.
Acabamos ya por la noche, cenamos una ardilla (Está más asquerosa que el conejo) y dejamos al chico del 3 montando guardia para ir a por tributos, estoy de mal humor, así que como aparezca algún tributo voy a descargar mi ira en él, y no iba a ser una muerte muy agradable.
Después de varias vueltas por una zona decidimos descansar, porque no hay nadie, se habrán escondido.
- Hoy monta guardia Cato ¿No?- Dice Marvel COMO NO SE CALLE LO MATO.
- Si, tú montas guardia después- Digo y el se empieza a quejar, pero he desconectado para no cargármelo.
Me siento al lado del fuego para entrar en calor. La chica del 4 duerme de una forma forma muy rara retorciéndose, Clove al menos duerme como una persona normal, aunque lleve un cuchillo en la mano, está tan guapa cuando duerme... CONCÉNTRATE CEREBRO
Oigo un ruido raro detrás de mi y veo la cosa más terrorífica y asquerosa del mundo, y no estoy siendo exagerado; La Barbie y Marvel se están morreando delante de mis narices. Se dan cuenta de que les observo con cara de asco y me miran.
- Si no queréis que os vomite encima, parad- Les digo y paran- Marvel, ya que estas despierto monta guardia- Ordeno, me he traumado de nuevo. Marvel asiente, se le han puesto rojas las orejas, ni idea cómo ha conseguido eso. Me tumbo al lado de Clove y me duermo enseguida.
- Cato- Dice Marvel mientras me sacude- ¡Cato levanta!
- ¿Hmm?- Murmuro yo medio dormido.
- ¡Fuego!- Grita.
- ¿Ha aparecido la chica en llamas o qué?- Pregunto.
- No ¡Fuego!- Chilla y me espabilo, la Arena está ardiendo, la han personalizado estilo chica de fuego.
Me levanto rápidamente y echo a correr, casi me da una bola de fuego. Todos huimos a toda prisa y al chico amoroso le roza una en el pelo, ya le podría haber quemado.
Una bola de fuego se dirige a la cabeza de Clove y no la da tiempo reaccionar. Me lanzo encima suya y casi me da a mí y me vuelvo un chico de fuego. Me quedo encima de Clove y me pongo nervioso ¿Qué hago? Piensa rápido...
Hago lo primero que se me pasa por la cabeza.
La beso en los labios.
Vemos a lo lejos humo, seguramente algún tributo tonto habrá encendido una hoguera. Avanzamos rápido hacia donde viene el fuego y tras los matorrales vemos a la chica del 6 durmiendo con la hoguera al lado, si es que tiene algún vecino subido a un árbol estará pensando que le ha tocado al tributo más tonto al lado, yo pensaría eso. Hago un fuerte ruido pisando una rama a posta y la niña se despierta asustada.
- ¡Por favor no me matéis - Grita suplicante y pone una cara horrible, aún más fea que la mía La atravieso con la espada mientras suelta un chillido horrible, parece una rata.
- Doce menos ¡Quedan once!- Grito contento y los demás gritan de aprobación.
- Será mejor que nos vayamos para que puedan llevarse al cadáver antes de que empiece a apestar- Dice Clove y avanzamos para ver si encontramos a otro tributo.
-¿No tendríamos que haber oído ya el cañonazo?- Pregunta Marvel, MIRA QUE ES BOCAZAS EL PESADO.
- Diría que sí, no hay nada que les impida bajar de inmediato- Responde Clove.
- A no ser que no este muerta- Añade Marvel CÁLLATE DE UNA VEZ.
- Está muerta, la he atravesado yo mismo- Digo yo en tono enfadado.
- Entonces ¿Qué pasa con el cañonazo?- Me pregunta Marvel COMO NO SE CALLE LE DOY UNA TORTA.
- Alguien debería volver y asegurarse de que está hecho- Recomienda Clove.
- Sí. No quiero tener que perseguirla dos veces.
- ¡He dicho que está muerta!- Grito cabreado y Marvel y yo empezamos a discutir a gritos, este es el momento perfecto para darle un puñetazo.
-¡Estamos perdiendo el tiempo! ¡Iré a rematarla y seguiremos moviéndonos!- Grita el Enamorado cansado de la discusión.
- Venga, Chico amoroso- Digo yo mientras le paso una navaja- Compruébalo tú mismo.
Se va cojeando dando zancadas y pisando todas las ramas del suelo.
- ¿Por qué no lo matamos ya y acabamos con esto?- Pregunta Clove.
- Deja que se quede ¿Qué más da? Sabe utilizar el cuchillo- La respondo y ella me mira con cara de "¿Me tomas el pelo?"- Además, es nuestra mejor baza para encontrarla.
- ¿Por qué? ¿Crees que la chica se ha tragado la cursilería romántica?
- Puede. Parecía bastante simplona. Cada vez que la recuerdo dando vueltas con el vestido me entran ganas de potar- Contesto.
- Ojalá supiéramos cómo consiguió el 11.
- Seguro que el Chico Amoroso lo sabe.
Nos callamos al oír que viene el Enamorado dando zancadas y pisando ramas.
- ¿Estaba muerta?- Le pregunto.
- No, pero ahora sí- Responde y suena el cañonazo ¡Que coincidencia!- ¿Nos vamos?
Salimos corriendo mientras sale el alba y empiezan a volar los pájaros. Odio los pájaros, si tuviera una pistola les empezaría a disparar.
Volvemos al campamento, sólo hemos matado a uno, pero algo es algo. La chica del 4 está embobada mirando al cielo o como se pueda llamar esto. Desayunamos entre todos un paquete de galletas, echo de menos los bollos y los tazones de cereales con leche, las galletas no llenan.
De repente oímos unos ruidos raros tras unos arbustos y Clove se acerca. Yo la sigo. Corta una rama con el hacha y vemos a el fideo del Distrito 3 escondido entre ellos. Ha sido muy listo, lleva ahí desde ayer y no nos hemos dado ni cuenta, lo cambio por el Chico Amoroso y Marvel.
Voy a matarlo con la espada, pero Clove me frena con el mango del hacha, y será mejor que no me mueva porque si no me da y no me apetece desangrarme.
- Podría servirnos de ayuda- Me dice Clove- Podríamos hacer que cuide las provisiones para que no nos las roben- Añade. Lo miro un segundo, sigo con ganas de pegarle.
- Podría...- Dice el chico del 3 y ambos nos giramos- Podría .. Hacer una trampa para los que se acerquen a las provisiones...- Parece buena idea. Clove parece aprobar la idea.
- Está bien, pero como falle la idea te largas, no necesitamos otro tributo que alimentar- Acepto y el chico asiente, aunque no parece asustado, voy a tener que hacer que tenga miedo. El chico se levanta y se limpia el barro de la ropa, apesta a sudor. Se queda mirando a la chica del 4 como un completo imbécil.
- QUIERES DEJAR DE HACER EL TONTO Y AVANZAR DE UNA VEZ- Estallo.
- No hace falta que grites, eso no va a hacer moverme- Dice, lo que faltaba, sigue sin temerme.
- Venga, avanza de una vez- Dice Clove, esta vez si que se asusta ¿Qué tiene ella que no tenga yo para asustarle? Hombres.... Ah no, que es chica. Marvel ve al niño con cara de desaprobación, pero me da igual lo que diga.
- ¿Qué hace éste aquí? Que se largue- Dice Marvel. Relaja Cato, no lo mates, respira, es tu aliado, relax....
- No se va a ir, así que cállate antes de que quiera estrenar el hacha lanzándotela a la cabeza- Le amenaza Clove, también está harta de él. Demasiadas coincidencias, ¡YO LA HE VISTO PRIMERO!
- Tengo una idea para la trampa de las provisiones- Dice el fideo del 3 devolviéndome a la realidad- Minas.
- ¿Minas?- Preguntamos Clove y yo a la vez. Como he dicho antes ¡LA HE VISTO PRIMERO, ES MÍA!
- Si, puedo reactivarlas y luego las enterraremos alrededor de las cosas- Responde, me parece buena idea- Pero tenéis que desenterrarlas- Ha dejado de gustarme el plan.
- ¿Y cómo las desenterraremos si no tenemos palas?- Dice Marvel, QUE SE CALLE DE UNA VEZ.
- Con las manos, obviamente- Responde el chico, claro, como él no tiene que hacer el trabajo pesado, pues a escavar.
Esto se está haciendo agotador, desenterrar, sacar a mina y taparlo todo. A Clove le cuesta un poco llevar tanto peso, así que la ayudo a llevarlos para ver si se fija en mí, pero no es que la sorprenda.
Al acabar (Aaaaaleluyaaaa) el chico del 3 empieza a hacer dibujitos en el suelo indicando dónde hay que enterrar las minas, casi me quedo dormido del aburrimiento. Antes comemos algo para recuperar fuerzas, esta vez ha cocinado el del 3, que asco, el conejo sabe a inteligente.
Otra vez escavando, ni que fuésemos mineros par estar haciendo estas chorradas, ya estoy agotado. La Barbie no está haciendo nada, estoy por lanzarla la mina y que la estalle en la cabeza, ya que no es útil para nada. Clove cava los hoyos y yo coloco las minas, así es mas fácil, lo bueno del Distrito 2 es que usamos el cerebro para algo, no como los del 1.
Acabamos ya por la noche, cenamos una ardilla (Está más asquerosa que el conejo) y dejamos al chico del 3 montando guardia para ir a por tributos, estoy de mal humor, así que como aparezca algún tributo voy a descargar mi ira en él, y no iba a ser una muerte muy agradable.
Después de varias vueltas por una zona decidimos descansar, porque no hay nadie, se habrán escondido.
- Hoy monta guardia Cato ¿No?- Dice Marvel COMO NO SE CALLE LO MATO.
- Si, tú montas guardia después- Digo y el se empieza a quejar, pero he desconectado para no cargármelo.
Me siento al lado del fuego para entrar en calor. La chica del 4 duerme de una forma forma muy rara retorciéndose, Clove al menos duerme como una persona normal, aunque lleve un cuchillo en la mano, está tan guapa cuando duerme... CONCÉNTRATE CEREBRO
Oigo un ruido raro detrás de mi y veo la cosa más terrorífica y asquerosa del mundo, y no estoy siendo exagerado; La Barbie y Marvel se están morreando delante de mis narices. Se dan cuenta de que les observo con cara de asco y me miran.
- Si no queréis que os vomite encima, parad- Les digo y paran- Marvel, ya que estas despierto monta guardia- Ordeno, me he traumado de nuevo. Marvel asiente, se le han puesto rojas las orejas, ni idea cómo ha conseguido eso. Me tumbo al lado de Clove y me duermo enseguida.
- Cato- Dice Marvel mientras me sacude- ¡Cato levanta!
- ¿Hmm?- Murmuro yo medio dormido.
- ¡Fuego!- Grita.
- ¿Ha aparecido la chica en llamas o qué?- Pregunto.
- No ¡Fuego!- Chilla y me espabilo, la Arena está ardiendo, la han personalizado estilo chica de fuego.
Me levanto rápidamente y echo a correr, casi me da una bola de fuego. Todos huimos a toda prisa y al chico amoroso le roza una en el pelo, ya le podría haber quemado.
Una bola de fuego se dirige a la cabeza de Clove y no la da tiempo reaccionar. Me lanzo encima suya y casi me da a mí y me vuelvo un chico de fuego. Me quedo encima de Clove y me pongo nervioso ¿Qué hago? Piensa rápido...
Hago lo primero que se me pasa por la cabeza.
La beso en los labios.
domingo, 10 de febrero de 2013
10.
Corro lo más rápido que puedo hacia la Cornucopia. Veo a Clove apuñalando a un chico y Marvel atravesando a otro con una lanza. Cojo una espada y voy a por más armas. La Barbie es tonta, empieza a tirar armas por los aires ¿Está buscando una lima para las uñas? por suerte Marvel le da un arco y se va con él. Armas por todas partes ¡Ésto es el paraíso! Veo a la Chica de Fuego peleándose con el chico del 9 por una mochila ¿No hay más o qué? Clove aprovecha y le lanza un cuchillo que se clava en la cabeza (menuda puntería, tiene que enseñarme a lanzar los cuchillos así) y comienza a perseguir a la Chica de Fuego. Yo le corto la cabeza a uno que me estaba vacilando con un palo. Clove la lanza un cuchillo a la Chica de Fuego, pero ella la esquiva con la mochila USA LA CABEZA DE DIANA PARA EL CUCHILLO, QUE MIRA QUE ERES TOCA NARICES LA CATNIS EVERDIN ESTA O COMO SE LLAMEinspira...
Ahora he apuñalado a la chica del 9, que los de ese distrito no sobreviven ni un minuto en el Baño de Sangre, debiluchos...
Veo que dentro de la Cornucopia hay una especie de estantería llena de armas, ARMAAAS. Me dirijo a toda prisa hacia allí, pero un niño me impide el paso, y como mi paciencia no da para esperar le atravieso con la espada. Le miro un momento ye doy cuenta de que era el chico del 4 ¡Ostras, que me he cargado un aliado! Le doy una ligera patada para que no se note y cae al suelo rodando como una croqueta, espero que no le echen mucho en falta.
El chico del Distrito 6 corre con una mochila, es el momento de vengarme de él por robarme el cuchillo. Corro detrás de él con la espada en la mano y se pone a gritar asustado mientras huye como una niña pequeña, pero le acorralo y me mira aterrado ¿Es por el motivo de que le voy a matar o porque soy feo? Bueno, da igual. Le hago un corte en la yugular y empieza a desangrarse, me hace gracia su sufrimiento, me siento sádico.
Cuando acaba el Baño de Sangre nos reunimos todos en la Cornucopia para organizarnos, porque seguro que nos acabaríamos perdiendo.
- Debemos buscar un lugar para dejar las provisiones- Digo- Tú- Ordeno señalando a la chica del 4, que no me acuerdo de como se llamaba- Ve a buscar algún lugar para dejarlas.
- Un momento ¿Desde cuando tú eres el lider?- Dice Marvel ¿No se puede callar ni un solo segundo?
- Porque tú no lo vas a ser- Digo, es lo más claro que tenemos los demás, Marvel no manda.
Suenan los cañonazos de los tributos. Han muerto 11, no está mal para ser el primer día y no podemos cargarnos a todos de golpe porque matar es agotador aunque no lo parezca.
- Creo que tendríamos que comprobar si qeda algún tributo escondido- Nos aconseja Clove y yo apruebo la idea. Aprobaré todo lo que diga Clove, aunque sea una tontería, siento favoritismo entre mis aliados.
Caminamos hacia la Cornucopia, Clove ha hecho bién en darnos ese consejo. Nos ha tocado el premio; el Chico Amoroso estaba escondido entre los árboles y empieza a correr hacia el bosque.
Mira que he visto tributos tontos, pero este superra al más tonto de los tontos. No se ha esforzado siquiera en conseguir una mochila o algo ¿Qué piensa, que le van a caer paracaídas del cielo? Bueno, si, le lanzarán paracaídas... Bah, da igual.
Empiezo a perseguirle y se gira justo cuando está delante de mí, le empujo cae al suelo. Pero el enamorado no se da por vencido: me da una patada en la espinilla y suelto una palabrota un tanto desagradable, este chico me esta fastidiando bastante y ya me estoy hartando, así que me lio a puñetazos con él (Obviamente soy mas fuerte y le dejo moratones en la cara) hasta que grita en tono suplicante:
- ¡Para porfavor, quiero ser vuestro aliado! ¡Os ayudaré a encontrar a Katniss!
- ¿Qué te hace pensar que puedes ser aliado nuestro?- Dice Marvel, en serio, como no se calle se va a quedar sin dientes de la torta que le voy a dar. Clove le da una colleja, esa es mi chica CATO, DEJA DE PENSAR YA EN CLOVE, NO TE FIJES DE SUS ENCANTOS Y CONCÉNTRATE DE UNA VEZ.
- Está bien- Respondo al fin- Pero como nos envies por mala dirección te mato ¿Queda claro?- Añado como condición y él asiente asustado.
Se levanta apoyándose en un árbol mientras se agarra el hombro, seguramente tenga una herida, pero a mi me da igual, no haber sido tonto y hubiese cogido armas. La chica del 4 viene al rato.
- Hay un lago cerca de la Cornucopia- Dice a chica del 4 con su horrible voz chillona.
- Pues allí acamparemos- Digo yo- Ahora llevaremos las cosas hacia allí- Añado, menos mal que el lugar que dice está cerca, que si no nos quedamos sin espalda.
Llegamos a la Cornucopia y vamos a trasladar las cosas al Lago. Marvel coge una caja muy pesada para impresionar a la Barbie, que empieza a soltar risitas tontas, me estan entrando nausias. Yo llevo varias mochilas y Clove lleva una mochila, sacos de dormir y unas cuantas armas. Dejamos al Chico Amoroso vigilando las provisiones para que no las roben, y como falte algo, aunque sea una mochilita, lo mato, que no me cae bien.
- Eh, ¿Y el chico del 4?- Dice Clove, la he cagado- ¿No lo habíamos mandado guardar las armas de dentro de la Cornucopia?- Ah, por eso estaba ahí. Cato, no mires, disimula... No hagas nada que pueda delatarte...
- Está muerto, lo he visto- Dice el Chico Amoroso mientras viene con las últimas mochilas, otro bocazas como Marvel ES QUE NO PUEDEN CALLARSE LAS COSAS Y TIENEN QUE TOCARME LAS NARICES ¡AAAAAAAAAAAAAAAAH!
La chica del 4 se pone a llorar. No, no siento pena por ella, me cae mal.
- Por cierto- Dice la Barbie- ¿En los Juegos del Hambre se pasa hambre?- Definitivamente, esta chica es tonta.
- Si, Glimmer- Dice Marvel ¿QUÉ GLIMMER?- Pero tranquila, tenemos comida de sobra- Añade mientras la pasa un brazo por los hombros, quieren que pote sí o sí.
A la hora de comer nos dividimos las provisiones, porque seguro que alguno come de más y nos dejan sin alimento. Clove se quita la chaqueta y veo que tiene muchos cuchillos, ahora comprendo porque no había en la Cornucopia, los tiene ella. Yo me pongo a afilar la espada, porque no pienso charlar con el Chico Amoroso, y menos con Marvel y la Barbie, que no paran de tontear entre ellos. Al rato me doy cuenta de que tengo un cuchillo en el bolsillo (me acabo de cortal con él el dedo) ya tengo una excusa para hablar con Clove, así que me siento a su lado.
- Toma, otro cuchillo para la colección- Digo mientras se lo entrego.
- Gracias- Responde mientras lo examima entre sus dedos, me quedo mirándola embobado. Se da cuenta de que la observo y se gira arqueando una ceja- ¿Pasa algo?
- Eh... No, nada- Respondo intentando no sonrojarme, parezco tonto. Nos ponemos a charlar sobre qué nos parecen los Juegos hasta que acabamos de comer. No he probado una comida más mala en mi vida, la chica del 4 cocina muy mal.
Por la noche cogemos nuestras armas y Clove y yo nos ponemos las gafas de visión nocturna.
Esta noche vamos a cazar tributos.
Ahora he apuñalado a la chica del 9, que los de ese distrito no sobreviven ni un minuto en el Baño de Sangre, debiluchos...
Veo que dentro de la Cornucopia hay una especie de estantería llena de armas, ARMAAAS. Me dirijo a toda prisa hacia allí, pero un niño me impide el paso, y como mi paciencia no da para esperar le atravieso con la espada. Le miro un momento ye doy cuenta de que era el chico del 4 ¡Ostras, que me he cargado un aliado! Le doy una ligera patada para que no se note y cae al suelo rodando como una croqueta, espero que no le echen mucho en falta.
El chico del Distrito 6 corre con una mochila, es el momento de vengarme de él por robarme el cuchillo. Corro detrás de él con la espada en la mano y se pone a gritar asustado mientras huye como una niña pequeña, pero le acorralo y me mira aterrado ¿Es por el motivo de que le voy a matar o porque soy feo? Bueno, da igual. Le hago un corte en la yugular y empieza a desangrarse, me hace gracia su sufrimiento, me siento sádico.
Cuando acaba el Baño de Sangre nos reunimos todos en la Cornucopia para organizarnos, porque seguro que nos acabaríamos perdiendo.
- Debemos buscar un lugar para dejar las provisiones- Digo- Tú- Ordeno señalando a la chica del 4, que no me acuerdo de como se llamaba- Ve a buscar algún lugar para dejarlas.
- Un momento ¿Desde cuando tú eres el lider?- Dice Marvel ¿No se puede callar ni un solo segundo?
- Porque tú no lo vas a ser- Digo, es lo más claro que tenemos los demás, Marvel no manda.
Suenan los cañonazos de los tributos. Han muerto 11, no está mal para ser el primer día y no podemos cargarnos a todos de golpe porque matar es agotador aunque no lo parezca.
- Creo que tendríamos que comprobar si qeda algún tributo escondido- Nos aconseja Clove y yo apruebo la idea. Aprobaré todo lo que diga Clove, aunque sea una tontería, siento favoritismo entre mis aliados.
Caminamos hacia la Cornucopia, Clove ha hecho bién en darnos ese consejo. Nos ha tocado el premio; el Chico Amoroso estaba escondido entre los árboles y empieza a correr hacia el bosque.
Mira que he visto tributos tontos, pero este superra al más tonto de los tontos. No se ha esforzado siquiera en conseguir una mochila o algo ¿Qué piensa, que le van a caer paracaídas del cielo? Bueno, si, le lanzarán paracaídas... Bah, da igual.
Empiezo a perseguirle y se gira justo cuando está delante de mí, le empujo cae al suelo. Pero el enamorado no se da por vencido: me da una patada en la espinilla y suelto una palabrota un tanto desagradable, este chico me esta fastidiando bastante y ya me estoy hartando, así que me lio a puñetazos con él (Obviamente soy mas fuerte y le dejo moratones en la cara) hasta que grita en tono suplicante:
- ¡Para porfavor, quiero ser vuestro aliado! ¡Os ayudaré a encontrar a Katniss!
- ¿Qué te hace pensar que puedes ser aliado nuestro?- Dice Marvel, en serio, como no se calle se va a quedar sin dientes de la torta que le voy a dar. Clove le da una colleja, esa es mi chica CATO, DEJA DE PENSAR YA EN CLOVE, NO TE FIJES DE SUS ENCANTOS Y CONCÉNTRATE DE UNA VEZ.
- Está bien- Respondo al fin- Pero como nos envies por mala dirección te mato ¿Queda claro?- Añado como condición y él asiente asustado.
Se levanta apoyándose en un árbol mientras se agarra el hombro, seguramente tenga una herida, pero a mi me da igual, no haber sido tonto y hubiese cogido armas. La chica del 4 viene al rato.
- Hay un lago cerca de la Cornucopia- Dice a chica del 4 con su horrible voz chillona.
- Pues allí acamparemos- Digo yo- Ahora llevaremos las cosas hacia allí- Añado, menos mal que el lugar que dice está cerca, que si no nos quedamos sin espalda.
Llegamos a la Cornucopia y vamos a trasladar las cosas al Lago. Marvel coge una caja muy pesada para impresionar a la Barbie, que empieza a soltar risitas tontas, me estan entrando nausias. Yo llevo varias mochilas y Clove lleva una mochila, sacos de dormir y unas cuantas armas. Dejamos al Chico Amoroso vigilando las provisiones para que no las roben, y como falte algo, aunque sea una mochilita, lo mato, que no me cae bien.
- Eh, ¿Y el chico del 4?- Dice Clove, la he cagado- ¿No lo habíamos mandado guardar las armas de dentro de la Cornucopia?- Ah, por eso estaba ahí. Cato, no mires, disimula... No hagas nada que pueda delatarte...
- Está muerto, lo he visto- Dice el Chico Amoroso mientras viene con las últimas mochilas, otro bocazas como Marvel ES QUE NO PUEDEN CALLARSE LAS COSAS Y TIENEN QUE TOCARME LAS NARICES ¡AAAAAAAAAAAAAAAAH!
La chica del 4 se pone a llorar. No, no siento pena por ella, me cae mal.
- Por cierto- Dice la Barbie- ¿En los Juegos del Hambre se pasa hambre?- Definitivamente, esta chica es tonta.
- Si, Glimmer- Dice Marvel ¿QUÉ GLIMMER?- Pero tranquila, tenemos comida de sobra- Añade mientras la pasa un brazo por los hombros, quieren que pote sí o sí.
A la hora de comer nos dividimos las provisiones, porque seguro que alguno come de más y nos dejan sin alimento. Clove se quita la chaqueta y veo que tiene muchos cuchillos, ahora comprendo porque no había en la Cornucopia, los tiene ella. Yo me pongo a afilar la espada, porque no pienso charlar con el Chico Amoroso, y menos con Marvel y la Barbie, que no paran de tontear entre ellos. Al rato me doy cuenta de que tengo un cuchillo en el bolsillo (me acabo de cortal con él el dedo) ya tengo una excusa para hablar con Clove, así que me siento a su lado.
- Toma, otro cuchillo para la colección- Digo mientras se lo entrego.
- Gracias- Responde mientras lo examima entre sus dedos, me quedo mirándola embobado. Se da cuenta de que la observo y se gira arqueando una ceja- ¿Pasa algo?
- Eh... No, nada- Respondo intentando no sonrojarme, parezco tonto. Nos ponemos a charlar sobre qué nos parecen los Juegos hasta que acabamos de comer. No he probado una comida más mala en mi vida, la chica del 4 cocina muy mal.
Por la noche cogemos nuestras armas y Clove y yo nos ponemos las gafas de visión nocturna.
Esta noche vamos a cazar tributos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)