lunes, 11 de febrero de 2013

11.

Salimos del Lago dejando a la chica del 4 montando guardia. Clove ha cogido un hacha en vez de cuchillos y la Barbie ha decidido usar el arco, más la vale tener buena puntería.
Vemos a lo lejos humo, seguramente algún tributo tonto habrá encendido una hoguera. Avanzamos rápido hacia donde viene el fuego y tras los matorrales vemos a la chica del 6 durmiendo con la hoguera al lado, si es que tiene algún vecino subido a un árbol estará pensando que le ha tocado al tributo más tonto al lado, yo pensaría eso. Hago un fuerte ruido pisando una rama a posta y la niña se despierta asustada.
- ¡Por favor no me matéis - Grita suplicante y pone una cara horrible, aún más fea que la mía  La atravieso con la espada mientras suelta un chillido horrible, parece una rata.
- Doce menos ¡Quedan once!- Grito contento y los demás gritan de aprobación.
- Será mejor que nos vayamos para que puedan llevarse al cadáver antes de que empiece a apestar- Dice Clove y avanzamos para ver si encontramos a otro tributo.
-¿No tendríamos que haber oído ya el cañonazo?- Pregunta Marvel, MIRA QUE ES BOCAZAS EL PESADO.
- Diría que sí, no hay nada que les impida bajar de inmediato- Responde Clove.
- A no ser que no este muerta- Añade Marvel CÁLLATE DE UNA VEZ.
- Está muerta, la he atravesado yo mismo- Digo yo en tono enfadado.
- Entonces ¿Qué pasa con el cañonazo?- Me pregunta Marvel COMO NO SE CALLE LE DOY UNA TORTA.
- Alguien debería volver y asegurarse de que está hecho- Recomienda Clove.
- Sí. No quiero tener que perseguirla dos veces.
- ¡He dicho que está muerta!- Grito cabreado y Marvel y yo empezamos a discutir a gritos, este es el momento perfecto para darle un puñetazo.
-¡Estamos perdiendo el tiempo! ¡Iré a rematarla y seguiremos moviéndonos!- Grita el Enamorado cansado de la discusión.
- Venga, Chico amoroso- Digo yo mientras le paso una navaja- Compruébalo tú mismo.
Se va cojeando dando zancadas y pisando todas las ramas del suelo.
- ¿Por qué no lo matamos ya y acabamos con esto?- Pregunta Clove.
- Deja que se quede ¿Qué más da? Sabe utilizar el cuchillo- La respondo y ella me mira con cara de "¿Me tomas el pelo?"- Además, es nuestra mejor baza para encontrarla.
- ¿Por qué? ¿Crees que la chica se ha tragado la cursilería romántica?
- Puede. Parecía bastante simplona. Cada vez que la recuerdo dando vueltas con el vestido me entran ganas de potar- Contesto.
- Ojalá supiéramos cómo consiguió el 11.
- Seguro que el Chico Amoroso lo sabe.
Nos callamos al oír que viene el Enamorado dando zancadas y pisando ramas.
- ¿Estaba muerta?- Le pregunto.
- No, pero ahora sí- Responde y suena el cañonazo ¡Que coincidencia!- ¿Nos vamos?
Salimos corriendo mientras sale el alba y empiezan a volar los pájaros. Odio los pájaros, si tuviera una pistola les empezaría a disparar.
Volvemos al campamento, sólo hemos matado a uno, pero algo es algo. La chica del 4 está embobada mirando al cielo o como se pueda llamar esto. Desayunamos entre todos un paquete de galletas, echo de menos los bollos y los tazones de cereales con leche, las galletas no llenan.
De repente oímos unos ruidos raros tras unos arbustos y Clove se acerca. Yo la sigo. Corta una rama con el hacha y vemos a el fideo del Distrito 3 escondido entre ellos. Ha sido muy listo, lleva ahí desde ayer y no nos hemos dado ni cuenta, lo cambio por el Chico Amoroso y Marvel.
Voy a matarlo con la espada, pero Clove me frena con el mango del hacha, y será mejor que no me mueva porque si no me da y no me apetece desangrarme.
- Podría servirnos de ayuda- Me dice Clove- Podríamos hacer que cuide las provisiones para que no nos las roben- Añade. Lo miro un segundo, sigo con ganas de pegarle.
- Podría...- Dice el chico del 3 y ambos nos giramos- Podría .. Hacer una trampa para los que se acerquen a las provisiones...- Parece buena idea. Clove parece aprobar la idea.
- Está bien, pero como falle la idea te largas, no necesitamos otro tributo que alimentar- Acepto y el chico asiente, aunque no parece asustado, voy a tener que hacer que tenga miedo. El chico se levanta y se limpia el barro de la ropa, apesta a sudor. Se queda mirando a la chica del 4 como un completo imbécil.
- QUIERES DEJAR DE HACER EL TONTO Y AVANZAR DE UNA VEZ- Estallo.
- No hace falta que grites, eso no va a hacer moverme- Dice, lo que faltaba, sigue sin temerme.
- Venga, avanza de una vez- Dice Clove, esta vez si que se asusta ¿Qué tiene ella que no tenga yo para asustarle? Hombres.... Ah no, que es chica. Marvel ve al niño con cara de desaprobación, pero me da igual lo que diga.
- ¿Qué hace éste aquí? Que se largue- Dice Marvel. Relaja Cato, no lo mates, respira, es tu aliado, relax....
- No se va a ir, así que cállate antes de que quiera estrenar el hacha lanzándotela a la cabeza- Le amenaza Clove, también está harta de él. Demasiadas coincidencias, ¡YO LA HE VISTO PRIMERO!
- Tengo una idea para la trampa de las provisiones- Dice el fideo del 3 devolviéndome a la realidad- Minas.
- ¿Minas?- Preguntamos Clove y yo a la vez. Como he dicho antes ¡LA HE VISTO PRIMERO, ES MÍA!
- Si, puedo reactivarlas y luego las enterraremos alrededor de las cosas- Responde, me parece buena idea- Pero tenéis que desenterrarlas- Ha dejado de gustarme el plan.
- ¿Y cómo las desenterraremos si no tenemos palas?- Dice Marvel, QUE SE CALLE DE UNA VEZ.
- Con las manos, obviamente- Responde el chico, claro, como él no tiene que hacer el trabajo pesado, pues a escavar.
Esto se está haciendo agotador, desenterrar, sacar a mina y taparlo todo. A Clove le cuesta un poco llevar tanto peso, así que la ayudo a llevarlos para ver si se fija en mí, pero no es que la sorprenda.
Al acabar (Aaaaaleluyaaaa) el chico del 3 empieza a hacer dibujitos en el suelo indicando dónde hay que enterrar las minas, casi me quedo dormido del aburrimiento. Antes comemos algo para recuperar fuerzas, esta vez ha cocinado el del 3, que asco, el conejo sabe a inteligente.
Otra vez escavando, ni que fuésemos mineros par estar haciendo estas chorradas, ya estoy agotado. La Barbie no está haciendo nada, estoy por lanzarla la mina y que la estalle en la cabeza, ya que no es útil para nada. Clove cava los hoyos y yo coloco las minas, así es mas fácil, lo bueno del Distrito 2 es que usamos el cerebro para algo, no como los del 1.
Acabamos ya por la noche, cenamos una ardilla (Está más asquerosa que el conejo) y dejamos al chico del 3 montando guardia para ir a por tributos, estoy de mal humor, así que como aparezca algún tributo voy a descargar mi ira en él, y no iba a ser una muerte muy agradable.
Después de varias vueltas por una zona decidimos descansar, porque no hay nadie, se habrán escondido.
- Hoy monta guardia Cato ¿No?- Dice Marvel COMO NO SE CALLE LO MATO.
- Si, tú montas guardia después- Digo y el se empieza a quejar, pero he desconectado para no cargármelo.
Me siento al lado del fuego para entrar en calor. La chica del 4 duerme de una forma forma muy rara retorciéndose, Clove al menos duerme como una persona normal, aunque lleve un cuchillo en la mano, está tan guapa cuando duerme... CONCÉNTRATE CEREBRO
Oigo un ruido raro detrás de mi y veo la cosa más terrorífica y asquerosa del mundo, y no estoy siendo exagerado; La Barbie y Marvel se están morreando delante de mis narices. Se dan cuenta de que les observo con cara de asco y me miran.
- Si no queréis que os vomite encima, parad- Les digo y paran- Marvel, ya que estas despierto monta guardia- Ordeno, me he traumado de nuevo. Marvel asiente, se le han puesto rojas las orejas, ni idea cómo ha conseguido eso. Me tumbo al lado de Clove y me duermo enseguida.
- Cato- Dice Marvel mientras me sacude- ¡Cato levanta!
- ¿Hmm?- Murmuro yo medio dormido.
- ¡Fuego!- Grita.
- ¿Ha aparecido la chica en llamas o qué?- Pregunto.
- No ¡Fuego!- Chilla y me espabilo, la Arena está ardiendo, la han personalizado estilo chica de fuego.
Me levanto rápidamente y echo a correr, casi me da una bola de fuego. Todos huimos a toda prisa y al chico amoroso le roza una en el pelo, ya le podría haber quemado.
Una bola de fuego se dirige a la cabeza de Clove y no la da tiempo  reaccionar. Me lanzo encima suya y casi me da a mí y me vuelvo un chico de fuego. Me quedo encima de Clove y me pongo nervioso ¿Qué hago? Piensa rápido...
Hago lo primero que se me pasa por la cabeza.
La beso en los labios.

1 comentario: