domingo, 30 de diciembre de 2012

6.

Me miran fijamente, es muy incómodo, estoy empezando a ponerme nervioso, al final voy a acabar matando a alguien, y espero que no sea a Clove. ¿Por qué pienso tanto en ella? ¿Me estoy enamorando? No, imposible. Yo no soy de esa clase de chicos romanticones que me dan arcadas.
- Eh... puedo explicarlo- Dice Brutus.
- ¿Explicar? ¡Me has traumatizado!- Contesto.
- Enobaria y yo llevamos un tiempo saliendo y...
- ¡¿QUE QUÉ?!- Gritamos Clove, yo y Sunny alucinados.
- Pues lo que oyes- Suelta Enobaria, que es muy normal en ella.
- ¿Y por qué no nos lo habéis contado?- Pregunta Clove.
- Porque Cato seguramente se lo cuenta al primero que encuentre- Dice Brutus.
- Vaya, que confianza tan buena tenéis en mi- Digo triste.
- Bueno, tiene razón, me contaste lo que pasó- Dice Clove, que buena amiga ''apoyándome''
- Cambiemos de tema- Dice Enobaria- Hoy os evaluarán vuestras habilidades, así que intentad impresionarles para conseguir patrocinadores.
- ¿Qué arma vais a escojer?- Pregunta Brutus.
- Obviamente yo los cuchillos- Responde Clove, la verdad es que de las veces que la he visto lanzándolos me ha impresionado bastante.
- Yo la espada, porque las lanzas se las pedirá Marvel- Digo- por cierto, ¿Sabes qué arma va a utilizar la Barbie?
- No estoy muy segura pero será el arco.
- Pues es pésima con él, incluso yo tengo mejor puntería que ella y nunca lo he utilizado.
- No te pases, no puede ser tan mala.
- De 14 flechas que lanzó no acertó ni una.
- Pues si que es mala, bueno, ya la encontraremos alguna tarea.
- De guardia, esperemos que no se quede dormida.
- ¡DEJAD DE PARLOTEAR DE UNA VEZ Y BAJAD YA AL ENTRENAMIENTO!- Grita Brutus.
- Vale, vale, no hace falta que te pongas así- Dice Clove.
- ¡LARGAOS DE UNA VEZ!- Vuelve a gritar, se le ha puesto la cara más roja que el color de pelo de Sunny.
Bajamos oyendo de fondo los gritos de Brutus. Vaya, si tiene menos paciencia que yo, y eso que no tengo. Hay veces en las que me da miedo, necesita la morfilina más que yo, pero no cambiemos de tema. Nos sentamos en un banco a esperar a que nos llamen. La Barbie entra primero y tarda un largo rato ¿les está haciendo un streeptes a los Vigilantes o qué? no veas lo que tarda. A los quince minutos o así llaman a Marvel, que sale ahí intentando llamar la atención porque empieza a dar zancadas tipo elefante. A los diez minutos llaman a Clove.
- Buena suerte- La digo.
- Gracias, buena suerte a ti también- Me dice y se va, me ha deseado buena suerte, ¡sabe que existo! Ejem... no me hagáis mucho caso, me suele pasar a veces con Clove...
Al poco rato me llaman, todos se giran a mirarme y les observo con mirada amenazante, se asustan, los tengo a todos aterrorizados, es lo bueno de ser gigantesco y feo, doy miedo.
Los Vigilantes parecen muy entretenidos, Clove les habrá sorprendido.
- ¿ Quitáis puntos a los feos?- Digo, porque si no saco un menos uno.
- Ya veremos- Dice un Vigilante que tiene una barba super sexy, creo que es el Vigilante Jefe de este año Seneca Crane, pero no estoy muy seguro.
Cojo una espada de gran tamaño (que pesa lo suyo) y me acerco a los maniquíes. Empiezo a hacer cortes perfectos con ella hasta que están hechos trozos. Los Vigilantes se quedan sin aliento. Dejo la espada en su sitio, hago una reverencia en gesto de respeto (en realidad me estoy burlando de ellos) y salgo de la sala.
Caesar comienza a hablar sobre los tributos y no se qué.
- Glimmer- ¿Qué Glimmer?- Con un 6- Menuda patata de puntuación.
- Marvel- El chulo- Con un 9- ¡Ja! seguro que yo tengo una mejor.
- Cato- Le moi- Con un 10- ¡Toma ya, en tu cara Marvel!
- Clove- La tengo que buscar algún apodo- Con un 10- ¡Igual que yo!
Los demás tributos con unas notas bajas. El del Distrito 11 se llama Tresh ha sacado un 9, es una pena que no quiera ser profesional, sería un buen aliado.
- Y Katniss- La chica de Fuego- Con un...- Hace un pausa para que nos quedemos en duda- ...11 ¡Un 11!
- ¿¡QUE LA NIÑATA DEL 12 HA SACADO QUÉ!?- Grito apunto de explotar. Clove suelta una palabrota un poco desagradable para gente sensible, así que no la voy a describir. Y la reacción de Brutus es por ese estilo. Y ya de Enobaria no hablemos, que le empieza a pegar mordiscos a una pobre almohada ¡Seguro que me han bajado la puntuación porque soy feo!
- ¡¿CÓMO HABRÁ SACADO MÁS PUNTUACIÓN QUE NOSOTROS?!- Vuelvo a gritar.
- Sea lo que sea como lo ha conseguido se va a enterar- Me responde Clove, y así será.

lunes, 24 de diciembre de 2012

5.

Me duele la cabeza, así que me alejo del grupo y voy a por un vaso de agua, a ver si se me calma el dolor.
Al girarme veo a Marvel volviendo a ligar con Clove y estrujo el vaso en mi mano. Ay, me he cortado, esto me pasa por no controlarme, así que me voy a relajar. Inspira, espira... No, ¡LE MATO!
Parece ser que a la Barbie tampoco la ha sentado bien, porque empieza a hacer un ruido raro de rabia. Barbies... nunca las entenderé.
- Te reto a un combate cuerpo a cuerpo- Dice la Barbie en tono ''amenazador'' a Clove. Ella la mira como si se tratara de una broma.
- Vale.
Se van a la plataforma para luchar, y en cuanto Clove la da el primer golpe (un ligero empujoncito) la Barbie cae al suelo y se pone a quejarse.
-¡Eres una bruta!- Grita la Barbie llorosa.
- ¡Pero si apenas te he tocado!- Dice Clove.
- ¿¡Y entonces como es que me he caído!?
- Eres una Barbie, ¡no te sostienes!- En eso tiene razón.
- ¡Pero Marvel es mío!- Grita como una loca la Barbie. Clove agarra a Marvel por los hombros y le arrastra hasta ella, después lo se lo da.
- Quédatelo, si quieres te lo envuelvo o algo ¡pero quédatelo y que no me moleste más!- Dice Clove, ya estaba harta de Marvel, un momento... ¡Puede que tenga posibilidades con ella! bueno, soñar es bueno, pero hay cosas imposibles, éste es uno de esos casos.
Voy a entrar a la habitación de Brutus para hablar con él sobre los aliados. Abro la puerta para entrar y me le encuentro besándose con Enobaria, de repente me entran nauseas y se giran.
- Esto.... Yo.... Mejor hablamos luego- Digo entrecortado y salgo corriendo a contárselo a alguien, no se guardar secretos, otra razón por la que no tengo amigos. Me encuentro a Clove por el pasillo y la empiezo a sacudir por los hombros gritando ''¿¡SABES QUÉ, SABES QUÉ!?''
-¿QUÉ PASA? ¡SUÉLTAME!- Me grita Clove.
- ¡NO TE VAS A CREER LO QUE HE VISTO!
- ¿PERO QUÉ HA PASADO?- Insiste Clove.
- ¡¡HE VISTO A BRUTUS Y ENOBARIA BESÁNDOSE!!- Chillo y se queda boquiabierta.
- ¿¡QUE QUÉ!?
- ¡Yo también me quedé así!
- Tio, que asco.
- Dímelo a mi, que yo lo he visto a 1 metro.
- Me he traumatizado con lo que me has contado.
- Yo tengo muchos traumas, intentaré olvidar este.
- Yo también trataré de olvidarlo- Me contesta y se va.
Entro a mi habitación y me empiezo a golpear la cabeza con la almohada gritando ¡OLVIDAAAAR! a ver si surge efecto.
Me despierto por que tenía que olvidar algo, ah si, que he visto besándose a Brutus y Enoba¡OLVIDAAAR! Nada sirve para olvidar ese momento tan asqueroso, puaj. Doy gracias de no haber visto algo peor.
Me levanto y me preparo para ir a desayunar. No se si podré mirar a la cara a Brutus y a Enobaria. Sería un desayuno incómodo, y no exactamente por las sillas, aunque parecen hechas de clavos será peor aguantar las miradas atravesándome como una espada, y eso duele bastante.

martes, 4 de diciembre de 2012

4.

El Centro de Entrenamiento es el paraíso  Armas por ahí... Armas por allá... No me importaría vivir aquí. Atalá nos explica cosas sobre la Arena.
- No os peleéis, ya podréis mataros en la Arena- Blah, Blah,Blah...- No solo podréis morir de ataques de los tributos- Blah, blah blah- Eso es todo, podéis iros a entrenar.
Veo a la Barbie y al chulo este y hago como si nada.
- ¡Hola!- Grita el chulo del Distrito 1, ¡mierda, me ha visto! ahora no tengo más remedio que ir, prefiero que me maten.
- Hola, soy Cato- Digo estirando la mano intentando no sonar con asco.
- Hola, soy Marvel, encantado- Dice él, pero se dirige a Clove con una mirada seductora- ¿Y tu cómo te llamas?
- Clove- Dice tranquilamente.
- Clove... es un nombre precioso para una chica preciosa- Dice Marvel  Un momento... ¡está intentando ligar con Clove! le mato, ¡le mato! relaja, Cato, relaja, es tu aliado, ya te lo cargarás cuando rompas la alianza.
- ¿Cómo te llamas?- Le dice Clove a la Barbie ignorando la respuesta de Marvel.
- Glimmer, encantada- Dice con una voz chillona ¿Quién es Glimmer?¿Y por qué está encantada de conocer a Glimmer? no lo entiendo.
Me separo de ellos y me dirijo a las espadas y empiezo a cortarles cabezas a los muñecos. Marvel (el chulo) se pone a lanzar lanzas para impresionar a Clove, pero ella está concentrada en los cuchillos, que no falla ningun tiro, ya me gustaría tener esa puntería. La Barbie se va  donde el tiro con arco y empieza a lanzar felchas, ¡no he visto a una tia que de quince flechas ni un haya dado al maniquí! ¿lo está haciendo aposta o es que es tonta? si está haciendo una táctica tipo Johanna va bien, es buena actriz. Al rato Marvel viene conmigo donde las espadas ¡Lo que faltaba! Porfavor, matadme.
- Se te dan muy bien las espadas ¡Eeeh!- dice mientras me da codazos. No me toques bicho, ¡No, caca!- Por cierto, ¿Vamos a ser aliados?- NO, PORFAVOR, TODO MENOS ESO.
- Si- Digo, me voy ha arrepentir- pero ¿También tiene que venir la Barbie?
- ¿Qué Barbie?- Pregunta.
- La Barbie
- ¿Pero qué Barbie?- Insiste.
-Déjalo
¿No sabe quién es la Barbie? pero si es su compañera de Distrito, como esta la gente del 1, necesitan morfilina.
Cuando al fin se va Marvel (¡Aaaaleluya!) me voy al puesto de los cuchillos con Clove, que no me hace ni caso, está demasiado concentrada en atravesarle el corazón al maniquí. Voy a cojer un cuchillo que he dejado en la mesa y para mi sorpresa no está.
Primero: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! Segundo: ¿QUIÉN ME HA QUITADO EL CUCHILLO? ¡LO MATOOOO! Veo al niño del Distrito 6, ¡Seguro que me lo ha quitado él!
- Eh ¿Y mi cuchillo?- Digo con voz amenazante.
- Eh...
-¿Dónde está mi cuchillo?- Digo alzando el volumen.
- No lo tengo- Dice asustado.
-¡Me has robado mi cuchillo!- Grito como un loco apunto de pegarle y Clove se gira, me está mirando, ¡Me está mirando!
- ¡Yo no fui!- Chilla asustado y antes de que empieze a pegarle tortas unos Agentes de la Paz nos apartas mientras yo suelto palabrotas como loco.
Cuando ya se me ha pasado el cabreo (Una media hora después) nos sentamos a comer y la chica del Distrito 4 viene con Clove, yo arqueo una ceja.
- Se llama Anabel, es buena con las hachas- Dice Clove.
- Hola- La dice la Barbie con su horrible voz chillona.
- Hola- Saluda Anabel a todos, otra con voz chillona, que asco.
Invitamos al chico del Distrito 11 a que se siente con nosotros, pero rechaza la invitación, ojalá pudiese irme de esta mesa, todos mis aliados menos Clove me dan asco.
Y los niños de Fuego ahí riéndose, seguro que hablan de chistes sobre carbón quemado o algo así, porque por lo demás son unos sosos.
Me pongo a charlar con Clove sobre armas mientras Marvel coquetea con la Barbie y Anabel mirando a las nubes.
Señoras y señores, ¡los tributos profesionales de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!: Una Barbie, un chulo, una boba, una sádica y un muto con problemas de control mental. 
Vamos que trinamos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

3.

Juegos... Tributos... OLLAS
Oigo unos golpetazos en mi puerta y a Brutus gritando como un loco.
- ¡QUÉ PASA AHORA!- Chillo- ¡SON LAS CUATRO DE LA MAÑANA!
- ¡NO DEJAS DORMIR!- Grita- ¡RONCAS COMO UNA MARMOTA!
- NO SOY YO ¡PODRIA HABER SIDO O ENOBARIA O CLOVE!
- ESTAN DESPIERTAS PORQUE NO AGUANTAMOS TUS RONQUIDOS.
- Y QUÉ HAGO ¿ME TAPO LA CABEZA CON LA ALMOHADA PARA AHOGARME?
- SERÍA LO MEJOR PARA TODOS NO TE VERÍAMOS ESA CARA DE FEO ¡FEO!
- VALE
- ¡VALE!
Cierra su habitación de un portazo y yo me tapo la cabeza con la almohada, y a ver si no molesto esta vez para que el "princesito" duerma en paz.
Me levanto y veo a Clove untando unas tostadas con meremelada. Me siento a su lado.
- ¿Puedo preguntarte algo?- La digo.
- Vale.
- ¿Se sincera, te parezco feo?
- No, muto, no.
- ¿Un muto como un Sinsajo?
- Ojalá, Cato, ojalá- Ay, duele, que te llamen muto después de que te digan que roncas ¿Ronco? ¿RONCO? AAAAAAAAAAA(otra rabieta)AAAAAAAAAAAH esta ha sido corta ¡voy mejorando mi control!
Desde la ventana veo el Capitolio, es enorme, pero en las fotos sale mejor, mucho photoshop, mucho photoshop.
Los del Capitolio gritan como locos cuando salimos del tren y empiezan a sacar fotos ¡no se rompe el cristal al ver mi cara! ¿qué clase de brujería es esta?
Nuestro piso es bonito, pero para lo que es el Capitolio esto es una patata. Comemos escuchando consejos de Brutus (No le he hecho ni caso, me he entretenido haciendo el tonto con la sopa) y bajamos para que nos vean los estilistas, que me van a sacar defectos por todos lados.
Y así es, un estilista se ha asustado al ver mi cara y me han tenido que poner unas treinta capas de maquillaje para que no parezca tan horrible y sigo con el mismo careto de muto según Clove, Clove... ¿Por qué pienso en ella? ¿QUÉ ESTA PASANDO? ¡AAAAAAAAAAAAAAA(rabieta mental)AAAAAAH!
Voy a la carroza, que es estilo romano y me siento en un lado. Esto es más incómodo que dormir en una cama de pinchos ¿no los podian hacer mejores? me duele el culo. Esto es ridículo, el traje me sienta mal, la carroza es horrible y seguro que algun capitolense se espanta al ver mi cara, tengo una corazonada ¿no se les ocurría un traje mejor? pero claaro, como a Clove le sienta de lujo voy a tener que conformarme con esta pinta de orangután, espero que no me miren mucho para que no se les derritan las retinas.
Los del Distrito 1 van con un traje muy chulo que les sienta genial, el chico será unas cien veces más guapo que yo, y las capitolinas sueltan suspiritos cuando lanza un beso al aire, creo que voy a potar.
Luego salimos nosotros, que nos aplauden como locos, todos los profesionales somos tan creidos de que nos olvidamos de que tenemos a el compañero al lado y nos volvemos unos ariscos, y yo con el enorme ego que tengo miro con cara de superioridad.
Los demás Distritos parecen payasos, y el del Distrito 11 con una coronita que hace que este ridículo.
Y de repente entran los niños del Distrito 12 con sus capitas en llamas, que asco me dan, pensaba que iban a venir con cascos y llenos de polvo; si yo tuviera esas capas que me quemasen la cara sería lo mejor para todos, estaría mucho mas guapo con la cara quemada.
El Presidente Snow nos da la bienvenida a el Capitolio y da el discurso de todos los años.
- Felices Juegos del Hambre- Blah, blah, blah, blah- Y que la suerte este siempre de vuestra parte.
Nos bajamos del carro y salgo hecho una furia. Los niñatos del 12 con sus capas en llamas, ¡Ya se les podría haber ocurrido esto a nuestros estilistas!
Clove también esta muy cabreada, mira frunciendo el ceño su casco de gladiador y suelta un gruñido. Ahora se les conoce por los chicos en llamas, puaj.
Nos han dejado en ridículo.
Èsta nos la van a pagar cara.

viernes, 2 de noviembre de 2012

2.

Nos escoltan para llevarnos al tren.
- Nos vamos a ir a la Arena, vamos a tener que matar entre nosotros ¿y ni si quiera nos dejáis ir solos al tren?- Dice Clove, me gusta esta chica.
- ¿Y por qué me lo dices a mi?- Mierda, he vuelto a hablar en alto.
- Es que no tengo amigos.
Entramos en el tren y nos sentamos a comer junto a Brutus y Enobaria.
- ¿Y el postre?- Pregunto.
-Vosotros no tomáis postre- Dice Brutus.
-¿Cómo? ¿Vamos ha morir en una semana y no podéis darnos un maldito postre?- Digo gritando.
-Cato, tranquilízate, no es para tanto- Me dice Clove mientras pone un mano en mi hombro.
- Me ha tocado una chica ¡Me ha tocado una chica!
- ¿Nunca te ha tocado una chica?- Pregunta arqueando una ceja.
- No
- ¿Ni siquiera tu madre?
- Guardaba sus distancias, nunca hemos tenido una buena relación.
- Ah
Al recordar a mi madre me entra un ataque de esos que me dan a mi y me pongo a tirar los platos al suelo. Enobaria me mira sorprendida y Brutus se cae de la silla por el ataque de risa que le ha entrado, por no decir la cara de Clove, que me mira como si estuviera loco, algo en que la doy la razón.
Después de comer nos sentamos en el sillón para ver las cosechas  pero antes Plutarch y Caesar dan una charla aburrida como todos los años, que dura como media hora, lo justo para echarme un siesta, pero en cuanto me voy a dormir Brutus me pega un codazo para que me entere.
En el Distrito 1 se presentan una tía que parece una Barbie y uno que tiene pinta de chulo. No sé que tiene Clove ¡pero es que aunque grite como un loca queda bien, yo parezco el tonto del siglo, oigo a gente riéndose de mi!. En el Distrito 3 una niña que parece ya venir muerta y un fideo con patas. En el Distrito 4 un chico enano y una tía que estará en las nubes. En el 5 uno bobo y una tía con cara de ardilla. En el Distrito 6, 7, 8, 9 y 10 todos parecen monigotes de estos que funcionan con cuerdas de lo chiquitajos que son. En el Distrito 11 un tío moreno grandote y una niñita que resalta con su compañero, no le llega ni a los hombros. En el Distrito 12 una tía se presenta voluntaria como una loca como yo, salvo que esta por su hermana, y yo por Greg no hago nada, que se muera en la Arena. Luego uno del tipo de niños rubitos que están bien cuidados sale cagado y me rió por su cara, que no deja de mirar a su compañera como si hubiera ocurrido el apocalipsis. Este año no hay nadie útil, ¡me he tenido que presentar voluntario y me han tenido que tocar casi todos los tributos bobos de aliados! ¡AAAAAAAAAAAA(rabieta mental) AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!
Vale, ya se me ha pasado, falsa alarma ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ahora si.
- ¿Se te ocurre algún aliado?- Me pregunta Clove.
- Al gigantote del Distrito 11- Contesto.
- Yo con ese me conformo, los demás tienen pinta de no haber tocado un arma en su vida- Me dice, es verdad, el que no parece bobo es un fideo, o si no esta cojo. Me estrujo el cerebro con tantas cosas, tienen razón con lo que pensar no es sano, luego te duele la cabeza y se te va la olla, olla OLLA ¡AAAAAAAAAAAAAA(rabieta mental)AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¿VEIS? ¡PENSAR NO ES SANO! ¡NO ES SANO!
Cuando se me acaba el trastorno de las ollas ¡OLLA! voy a mi habitación, me pongo el pijama y duermo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

1.

Sangre... Sangre... Más sangre... Espadas... Un sueño precioso.
- ¡¡CATO LEVANTA DORMILÓN HOY ES LA COSECHA!!- Grita mi madre como una loca y me despierto de golpe.
- ¡¡YA VOY!! ¡¿NO PUEDO DESPERTAR SIN GRITOS NI UN SOLO DÍA?!- Grito más alto que ella.
- SI ERES VENCEDOR TE VAS DE CASA Y PODRÁS DORMIR LO QUE QUIERAS ¡¡PEDAZO VAGO!!- Grita mi madre a punto de estallar. Suelto un bufido y me levanto. En una silla hay un traje negro con unos zapatos a juego. Me visto y me miro al espejo; soy feo, todas las chicas que pasan por mi lado se rien de mi cara, algo que me hace que estalle y me den esas rabietas que asustan a los niños pequeños, en pocas palabras, soy el tio monstruoso del colegio.
Salgo de la habitación y veo a mi hermano Greg desayunando.
- ¿Te vas a presentar voluntario?- Pregunta.
- Si, es mi último año- Respondo
- Seguro que ganas.
- Lo sé- Respondo con arrogancia.
- Que creído eres- Dice soltando un suspiro.
- Lo soy- Digo y Greg suelta una carcajada- Bueno, venga, vamos a la cosecha- Asiente.
Al llegar nos separamos y él se va a la categoría de 19 años, yo  la de 18. Cuando suena un pitido, todos nos ponemos en fila y sale una tia de pelo verde y piel moteada que lleva un vestido amarillo chillón, es la representante del Capitolio Sunny.
- Bienvenidos, bienvenidos, felices Juegos del Hambre- Dice Sunny con su horrible acento- Y que la suerte este siempre de vuestra parte.
Se acercas  las enormes esferas de cristal.
- Bien, las damas primero- Dice Sunny y saca una papeleta- ¡Madeline Cardigan!
- ¡¡Me presento voluntaria!!- Grita una chica de mi edad que sube al escenario; es alta, con el pelo negro y los ojos de color miel, es guapa.
- ¿Cómo te llamas?- Pregunta Sunny.
- Clove- Responde la chica.
- Bien, pues un aplauso para Clove- Dice y todos aplauden.
- Bien, ahora los chicos- Sunny se acerca a la urna y saca la papeleta, y en cuanto abre la boca grito como un loco:
- ¡¡ME PRESENTO VOLUNTARIO!!
Subo al escenario casi corriendo y sonrío como un psicópata.
- ¿Cómo te llamas?- Pregunta Sunny.
- Cato- Respondo.
- Bueno, pues un aplauso para los tributos del Distrito 2, ¡Cato y Clove!- Dice y todos aplauden. Doy la mano a Clove que me mira con una sonrisa maniática y luego saludamos al público.