El resto del día no fue muy bien, que digamos. Fuimos a nadar, y yo casi me ahogo un par de veces, Clove se estuvo burlando de mí el resto del día.
El día de hablar frente al Distrito 4 fue mucho peor, casi me matan cuando mencioné al niño del 4.
En el Distrito 3 fue horrible, prefiero no contar el porque.
Hoy vamos al Distrito 1 (Porque nos han hecho saltarnos nuestro Distrito para que sea el último en visitar) Tal vez no nos vaya tan mal como en los demás, o al menos eso espero.
Sunny se pone a pegar gritos por el vagón para que despertemos. Clove se despierta bostezando, increíble, no ha hecho falta despertarla. Se sienta en el borde de la cama, frotándose los ojos.
-Tengo sueño- Se queja ¿Cómo sabe que estoy despierto? Bueno, da igual.
Me siento a su lado y la rodeo con mis brazos. La doy un beso en la mejilla, ella suelta otro bostezo y se aparta perezosamente, estará medio dormida.
Salimos al comedor para desayunar, la verdad es que me muero de hambre.
Me tomo cinco magdalenas, Sunny me regaña diciendo que soy muy grosero por comer con la boca abierta, pues si la molesta que no mire. A Clove la hacen falta cuatro tazas de café para espabilarse del todo, pues sí que estaba cansada.
Brutus y Enobaria aparecen y se sientan junto a nosotros para desayunar.
-Como sabréis, esta es una de las ultimas paradas de la Gira de la Victoria- Dice mientras unta una tostada- Por favor, no hagáis el ridículo en este Distrito.
Hay que ver que poca confianza tiene en nosotros, ni que fueramos a quemar el Distrito.
Acabamos de desayunar y vamos a vestirnos. Me obligan a ponerme un traje negro que me sienta fatal, como todo lo que me hacen ponerme aquí.
Veo a Clove, que lleva un vestido azul marino que la sienta genial, bueno, a ella todo la sienta genial.
Salimos a las calles del Distrito, donde muchísima gente está reunida en una plaza. El Distrito es gigantesco, mucho más que el nuestro. Casi todos tienen joyas con piedras preciosas incrustadas, se nota que es el Distrito de los más ricos.
Entramos al edificio de Justicia, donde nos indican que nos debemos reunir con dos de los Vencedores del Distrito, Gloss y Cashmere (Tienen nombre de marcas de pintalabios, ahora que me doy cuenta) para presentarnos, aunque no sé que tiene de útil hablar con los Vencedores.
Llegamos a la sala, donde una Barbie (Supongo que es Cashmere, pero yo creo que es ota Barbie al igual que Glimmer) y un chico de pelo castaño nos esperan.
Nos sentamos frente a ellos. Brutus carraspea y mira a Cashmere y a Gloss.
-Chicos, estos son Clove y Cato, me voy para que podais hablar y conoceros- Dice y se marcha.
- Hola, me llamo Cashmere, encantada de conoceros- Nos saluda Cashmere, con una sonrisa coqueta, que va dirigida a mí. Para ser sincero, no es que me haga mucha ilusión que una tía a la que no conozco de nada me sonría, me gusta más que me sonría Clove, y no esa.
-Hola- Responde Clove secamente, que se ha dado cuenta de que me está sonriendo, un momento... ¿Está sintiendo celos? Imposible, sabe que no la cambiaría por nada en el mundo, o al menos creo que se lo he dicho.
Conversamos un rato con ellos. Cashmere no para de lanzarme miradas, hay que ver lo pesada que es.
- Bueno - Dice Gloss - ¿Cómo creéis que seran los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre? - La verdad es que no me lo había planteado.
Los del 25° aniversario consistían en que te elegían a tus vecinos para ir a los juegos. Sería deprimente que te tocara, sobre todo porque te sentirías traicionado.
Los del 50° aniversario fueron especiales porque fueron 2 chicos y 2 chicas de cada Distrito, es decir, el doble de tributos. Haymitch, el borracho del Distrito 12, fue quien gano ese año. He visto la grabación y parecía hasta peligroso.
Clove se encoje de hombros a modo de respuesta.
- Y dime, Clove- Dice Gloss mirándola con curiosidad, menos mal que no la ha echado una mirada seductora porque le mato- ¿Tienes novio?
- Puede que sí, o puede que no- Dice en tono arrogante mirándole con superioridad. ES MÍA, GLOSS, Y COMO LA MIRES MUCHO TE MATO.
- ¿Y tú, Cato? - Me pregunta Cashmere, dejando caer los párpados y hablando con voz seductora -¿Tienes novia?
Me pongo rojo al instante y miro a Clove, Cashmere sonrie con satisfacción por mi reacción.
No puedo decirla que Clove y yo somos novios, no porque no quiera, sino porque se lo prometí, y seguramente me dejará si lo digo.
- No - Intento que mi voz suene alta y clara, aunque sin mucho éxito.
- ¿Te gustaría tenerla? - dice mientras se mierde el labio inferior.
Puaj. Jamás se me ocurriría salir con esa chica. Me sacará unos cinco años (O más), y es una Barbie. Aún así intento no ser grosero.
- La verdad es que aun no estoy preparado - Miento - Por lo de la Arena, las pesadillas por la noche... No creo que sea buena idea salir con alguien.
- Pues cuando te recuperes - Dice Cashmere con voz sensual, que asco- Te estaré esperando.
Clove se levanta de la silla con expresión tranquila y sin decir nada, poniéndose frente a Cashmere.
El tortazo que ha dado a Cashmere ha sido tan fuerte que seguramente se la habrán caído un par de muelas.
- No lo creo- Dice Clove, respondiendo a lo que me ha dicho antes Cashmere.
Me quedo mirándola sorprendido mientras ella se sienta.
-Por cierto- Añade- No uses tanto maquillaje, no es sano para la piel- Dice, sacudiéndose las manos.
Cashmere se cubre la mejilla, pero no porque tiene la marca de un tortazo, sino porque tiene toda la mejilla llena de granos, que asco.
Me quedo mirando a Clove con los ojos abiertos como platos, mientras que ella observa a Cashmere con una mirada desafiante.
Casmere suelta un ruido raro por la garganta.
- ¿Es que no la vas a decir nada a tu amiguita, Cato?- Suelta Cashmere cabreada.
Vuelvo a mirar a Clove, que aprieta los puños, y seguramente si no digo algo no se va a cortar en pegarla otra vez, aunque me da igual, Brutus ha dicho que nos comportemos, y Clove no lo ha cumplido.
La paso un brazo alrededor de los hombros y la miro con expresión incrédula.
- ¿Qué?- Me suelta Clove bordemente.
- No me digas que estás celosa- Digo enarcando las cejas.
- Pues sí, estoy celosa ¿Algún problema?- Me espeta.
Suelto una carcajada, ella enarca las cejas. La rodeo con mis brazos y la atraigo hacia mí.
- Clove, no te cambiaría por nada del mundo, y menos por una barbie- La aseguro, mientras acorto la distancia que hay entre nosotros y besándola.
Me agarra de la cara con ambas manos y me responde al beso con delicadeza, jutando su frente con la mía.
- ¡Será... (Esta palabra no puede ser mostrada porque es demasiado grosera)- Grita Cashmere levantándose de golpe, dirigiéndose a Clove ¿CÓMO SE ATREVE ESA BARBIE A LLAMAR ASÍ A MI NOVIA? ¡¡LA MATO!!
Clove se aparta de mí y se levanta, poniéndose frente a Cashmere.
- Repítelo otra vez- Dice con voz amenazante.
Gloss las mira aturdido, con expresión de ''¿Qué hago yo aquí? ¡Socorro!''
- ¡¡He dicho que eres una (Palabra no apta)!!- Vuelve a gritarla.
Me da la sensación de que se va a derramar sangre como no venga alguien y las pare.
Bueno, sangre no, pero muelas sí.
Clove la da un tortazo el doble de fuerte a Cashmere. Cashmere intenta atacar, pero su forma de ataque es tan ridícula que Clove logra esquivar sus golpes con mucha facilidad.
Me levanto y abrazo a Clove por la espalda, fulminando a Cashmere con la mirada, porque llamar (Palabra no apta) a MÍ novia es para matarle de la peor forma posible.
- NI. LA. TOQUES. -Grito a Cashmere, abrazando a Clove con más fuerza.
Cashmere me mira incrédula.
- ¿Por qué? ¿Acaso es tu novia?- Pregunta con incredulidad.
Enarco una ceja.
- ¿Ahora te das cuenta? Se nota que eres rubia, no captas las cosas muy rápido- Dice Clove, bueno, yo también soy rubio, pero es un caso aparte.
Gloss se levanta y apoya una mano en el hombro de Cashmere, que parece que va a estallar, y no me apetece mancharme el traje con sangre. Sonrío a Clove, que me devuelve la sonrisa.
Gloss carraspea, le miramos.
- Bueno, lo mejor será que os vayáis, mañana os toca hablar en público- Dice- Adiós, chicos, encantado de haberon conocido.
Nos despedimos de Gloss (Porque no pensamos hablar a la loca de Cashmere) y nos vamos.
...
Cuando llegamos a la especie de ''suite'' que nos han asignado, nos encontramos a Brutus, a Enobaria y a Sunny cenando.
Nos sentamos y sirven estofado de cordero, que está delicioso. Lo triste es que no nos sirven postre.
Acabamos de comer, y Clove y yo decidimos irnos a dormir.
Ya llevaremos más de un mes saliendo juntos, y ya me ha dicho que no me hace falta preguntarla que si puedo dormir con ella, porque sí me deja.
Llegamos a su habitación. Clove se tumba en la cama y yo me tumbo a su lado mientras la rodeo con mis brazos. Me da un pequeño beso en los labios y se queda dormida.
- Buenas noches- Susurro, y me quedo dormido.
El día de hablar frente al Distrito 1 fue horrible. Clove y Cashmere casi se matan entre ellas, por no hablar del bochorno que hice cuando me tocó hablar de Marvel.
Por suerte hoy no vamos a hablar en público, ni tampoco tenemos que conocer a los Vencedores.
Porque nuestra penúltima parada es en el Capitolio.