viernes, 2 de noviembre de 2012

2.

Nos escoltan para llevarnos al tren.
- Nos vamos a ir a la Arena, vamos a tener que matar entre nosotros ¿y ni si quiera nos dejáis ir solos al tren?- Dice Clove, me gusta esta chica.
- ¿Y por qué me lo dices a mi?- Mierda, he vuelto a hablar en alto.
- Es que no tengo amigos.
Entramos en el tren y nos sentamos a comer junto a Brutus y Enobaria.
- ¿Y el postre?- Pregunto.
-Vosotros no tomáis postre- Dice Brutus.
-¿Cómo? ¿Vamos ha morir en una semana y no podéis darnos un maldito postre?- Digo gritando.
-Cato, tranquilízate, no es para tanto- Me dice Clove mientras pone un mano en mi hombro.
- Me ha tocado una chica ¡Me ha tocado una chica!
- ¿Nunca te ha tocado una chica?- Pregunta arqueando una ceja.
- No
- ¿Ni siquiera tu madre?
- Guardaba sus distancias, nunca hemos tenido una buena relación.
- Ah
Al recordar a mi madre me entra un ataque de esos que me dan a mi y me pongo a tirar los platos al suelo. Enobaria me mira sorprendida y Brutus se cae de la silla por el ataque de risa que le ha entrado, por no decir la cara de Clove, que me mira como si estuviera loco, algo en que la doy la razón.
Después de comer nos sentamos en el sillón para ver las cosechas  pero antes Plutarch y Caesar dan una charla aburrida como todos los años, que dura como media hora, lo justo para echarme un siesta, pero en cuanto me voy a dormir Brutus me pega un codazo para que me entere.
En el Distrito 1 se presentan una tía que parece una Barbie y uno que tiene pinta de chulo. No sé que tiene Clove ¡pero es que aunque grite como un loca queda bien, yo parezco el tonto del siglo, oigo a gente riéndose de mi!. En el Distrito 3 una niña que parece ya venir muerta y un fideo con patas. En el Distrito 4 un chico enano y una tía que estará en las nubes. En el 5 uno bobo y una tía con cara de ardilla. En el Distrito 6, 7, 8, 9 y 10 todos parecen monigotes de estos que funcionan con cuerdas de lo chiquitajos que son. En el Distrito 11 un tío moreno grandote y una niñita que resalta con su compañero, no le llega ni a los hombros. En el Distrito 12 una tía se presenta voluntaria como una loca como yo, salvo que esta por su hermana, y yo por Greg no hago nada, que se muera en la Arena. Luego uno del tipo de niños rubitos que están bien cuidados sale cagado y me rió por su cara, que no deja de mirar a su compañera como si hubiera ocurrido el apocalipsis. Este año no hay nadie útil, ¡me he tenido que presentar voluntario y me han tenido que tocar casi todos los tributos bobos de aliados! ¡AAAAAAAAAAAA(rabieta mental) AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!
Vale, ya se me ha pasado, falsa alarma ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ahora si.
- ¿Se te ocurre algún aliado?- Me pregunta Clove.
- Al gigantote del Distrito 11- Contesto.
- Yo con ese me conformo, los demás tienen pinta de no haber tocado un arma en su vida- Me dice, es verdad, el que no parece bobo es un fideo, o si no esta cojo. Me estrujo el cerebro con tantas cosas, tienen razón con lo que pensar no es sano, luego te duele la cabeza y se te va la olla, olla OLLA ¡AAAAAAAAAAAAAA(rabieta mental)AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH! ¿VEIS? ¡PENSAR NO ES SANO! ¡NO ES SANO!
Cuando se me acaba el trastorno de las ollas ¡OLLA! voy a mi habitación, me pongo el pijama y duermo.

jueves, 1 de noviembre de 2012

1.

Sangre... Sangre... Más sangre... Espadas... Un sueño precioso.
- ¡¡CATO LEVANTA DORMILÓN HOY ES LA COSECHA!!- Grita mi madre como una loca y me despierto de golpe.
- ¡¡YA VOY!! ¡¿NO PUEDO DESPERTAR SIN GRITOS NI UN SOLO DÍA?!- Grito más alto que ella.
- SI ERES VENCEDOR TE VAS DE CASA Y PODRÁS DORMIR LO QUE QUIERAS ¡¡PEDAZO VAGO!!- Grita mi madre a punto de estallar. Suelto un bufido y me levanto. En una silla hay un traje negro con unos zapatos a juego. Me visto y me miro al espejo; soy feo, todas las chicas que pasan por mi lado se rien de mi cara, algo que me hace que estalle y me den esas rabietas que asustan a los niños pequeños, en pocas palabras, soy el tio monstruoso del colegio.
Salgo de la habitación y veo a mi hermano Greg desayunando.
- ¿Te vas a presentar voluntario?- Pregunta.
- Si, es mi último año- Respondo
- Seguro que ganas.
- Lo sé- Respondo con arrogancia.
- Que creído eres- Dice soltando un suspiro.
- Lo soy- Digo y Greg suelta una carcajada- Bueno, venga, vamos a la cosecha- Asiente.
Al llegar nos separamos y él se va a la categoría de 19 años, yo  la de 18. Cuando suena un pitido, todos nos ponemos en fila y sale una tia de pelo verde y piel moteada que lleva un vestido amarillo chillón, es la representante del Capitolio Sunny.
- Bienvenidos, bienvenidos, felices Juegos del Hambre- Dice Sunny con su horrible acento- Y que la suerte este siempre de vuestra parte.
Se acercas  las enormes esferas de cristal.
- Bien, las damas primero- Dice Sunny y saca una papeleta- ¡Madeline Cardigan!
- ¡¡Me presento voluntaria!!- Grita una chica de mi edad que sube al escenario; es alta, con el pelo negro y los ojos de color miel, es guapa.
- ¿Cómo te llamas?- Pregunta Sunny.
- Clove- Responde la chica.
- Bien, pues un aplauso para Clove- Dice y todos aplauden.
- Bien, ahora los chicos- Sunny se acerca a la urna y saca la papeleta, y en cuanto abre la boca grito como un loco:
- ¡¡ME PRESENTO VOLUNTARIO!!
Subo al escenario casi corriendo y sonrío como un psicópata.
- ¿Cómo te llamas?- Pregunta Sunny.
- Cato- Respondo.
- Bueno, pues un aplauso para los tributos del Distrito 2, ¡Cato y Clove!- Dice y todos aplauden. Doy la mano a Clove que me mira con una sonrisa maniática y luego saludamos al público.